El año pasado en la Mobile World Congress que se celebra tradicionalmente en Barcelona todos los años, Xiaomi presentó en sociedad su primer procesador hecho en casa, el Surge S1, junto con un nuevo terminal, el Xiaomi Mi 5c.
Lamentablemente, las críticas del terminal no fueron las mejores, debido a que, entre otras cosas, la optimización del procesador no era de las mejores comparado con su competencia de Qualcomm, MediaTek, Exynos o Apple.
Ahora bien, las noticias son buenas para los fanáticos de este tipo de procesadores, pues la empresa presentará este año al sucesor del Surge S1, el Surge S2, junto con un nuevo terminal, el que al parecer será el Xiaomi Mi 6X en China, que podría ser vendido en el resto del mundo como el Mi A2.
El Surge S2 tendrá una CPU octa-core con 4 núcleos Cortex A-73 a 2.2 GHz y 4 Cortex A-53 a 1.8GHz. La GPU integrada será la Mali-G71 MP8, una mejora considerable con respecto a la Mali-T860 que se usaba en el Surge S1.
Poniendo esto en perspectiva, el Surge S2 debería entregar un rendimiento a la par del Kirin 960 de Huawei, por lo que hay bastante material para estar emocionados actualmente si somos fanáticos de Xiaomi.