Xiaomi anuncia que no asistirá al Mobile World Congress 2021, pero sí estarán presentes de manera virtual

Sin duda alguna el Mobile World Congress 2021 será bastante especial, y no lo digo por lo que podrían presentar en el evento, sino más bien por la gran cantidad de empresas que han dicho que no asistirán de manera presencial al evento por motivos de seguridad debido al Covid-19.

La primera empresa que se bajó del evento fue Ericsson, para luego seguirle Google, Nokia, Lenovo, Qualcomm, Sony, Cisco, Oracle, y los surcoreanos de Samsung. Sin embargo, la lista continúa creciendo, ya que los asiáticos de Xiaomi también han confirmado que no asistirán.

A través de un comunicado de prensa enviado a un medio español, Xiaomi informa que por motivos de seguridad no van a asistir de manera presencial al Mobile World Congress 2021.

“Con el objetivo de velar por la salud y la seguridad de todos sus empleados, clientes, partners y medios de comunicación, Xiaomi ha decidido participar únicamente de manera virtual en el MWC 2021. A pesar de la situación tan complicada en la que vivimos, la compañía seguirá reforzando su presencia y colaborando activamente con todo el sector para apoyar a la comunidad tecnológica a nivel global”.

Lo bueno es que de igual manera van a participar del evento, pero de manera virtual como ya vienen haciendo las grandes empresas desde que comenzó la pandemia, por lo que, si tenían preparado una sorpresa, igual la vamos a conocer mediante algún tipo de streaming.

Recordemos que todas las empresas que han anunciado que no asistirán de manera presencial al Mobile World Congress 2021, han comentado también que estarán presentes de manera virtual, por lo que tendremos que estar atentos a los anuncios y sorpresas que se realicen a partir del 28 de junio cuando comience este importante evento.

Con información de Andro4all

Más noticias
Logran modificar un iPhone 12 variante internacional para que acepte dos tarjetas SIM físicas