Xiaomi anuncia de manera oficial al nuevo Mi Note 2

Además del llamativo anuncio del Mi Mix, el gigante chino nos dejó la presentación de otro terminal estrella, el cual pretende hacerse con su cuota de mercado en detrimento de la oportunidad perdida por parte del Note 7, entre otros. En esta ocasión, les vamos a comentar sobre el nuevo Xiaomi Mi Note 2.

Xiaomi Mi Note 2, un phablet a lo grande

note-2-xiaomi-portada

En cuanto a su diseño, desde ya podemos comentarte que tiene ciertas semejanzas a las últimas apuestas de Samsung. Dicho de otra forma, en este Mi Note 2 observamos cristal tanto en su parte frontal como en la trasera. Y, en ambas ocasiones, notamos la partucularidad de ser dual edge, o curvado en 3D, como le dicen ellos. Mientras, los marcos son reforzados por metal. En otras palabras, estamos ante un smartphone con materiales premium.

El botón home ubicado en su parte inferior de su frontal también cumple con la función de lector de huellas dactilares.

note-2-xiaomi-04

El Mi Note 2 está contenido en las siguientes medidas: 156,2 x 77,3 x 7,6 mm. Su peso es de 166 gramos.

La pantalla es del tipo OLED de 5,7 pulgadas a resolución Full HD — que no QHD — dejándonos una densidad de 386 ppi. Es más, el display ocupa el 77,2% del frontal.

Su interior está potenciado por un procesador Qualcomm Snapdragon 821 (quad-core a 2,35GHz) acompañado de una GPU Adreno 530. La batería es de 4.070 mAh y es compatible con el sistema Qualcomm Quick Charge 3.0.

Las memorias vienen en diferentes combinaciones, lo cual repercute en el precio final del teléfono. Pero, atentos a esto, no sólo influyen la RAM y la ROM, sino también la disponibilidad de una unidad Global. Esta última está dirigida para un mercado ajeno a China (el resto del mundo) por poseer hasta 37 bandas diferentes en 4G LTE, aunque aumentando su valor.

note-2-xiaomi-02

En el apartado fotográfico es menester señalar la apuesta de Xiaomi por seguir presentando un lente solo en su cámara trasera de 22,56 MP — sí, bien específico el número — contando con un sensor Sony Exmor RS IMX318. Además, esta cámara tiene una apertura f/2.0, doble flash LED, PDAF y giroscopio de 3 ejes para la estabilización de video en resolución 4K. Por su parte, la frontal se queda en 8MP — lente Sony IMX268 — e igual apertura focal.

En cuanto a conectividad, contamos con 4G LTE, Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.2, GPS, A-GPS, conector USB tipo C y NFC, agregando a este último campo la posibilidad de utilizar Mi Pay, el sistema de pago propio de la empresa china. De manera complementaría, contamos con acelerómetro, giroscopio, barómetro y Compass.

El sistema operativo móvil es Android 6.0 Marhmallow recubierto por MIUI 8, la capa de personalización característica de Xiaomi.

note-2-xiaomi-01

El Mi Note 2 ya está disponible para la preorden, y su distribución oficial comenzará a partir del 1 de noviembre próximo. Podrá escogerse en color negro o plata.

Como te mencionamos al comienzo, vienen en diferentes combinaciones lo cual repercute en su precio final, quedando las siguientes alternativas:

  • 4GB de RAM y 64GB de ROM a CNY $2.799 (USD $415)
  • 6GB de RAM y 128GB de ROM a CNY $3.299 (USD $485)
  • 6GB de RAM y 128 GB de ROM edición Global a CNY $3.499 (USD $520)

https://www.youtube.com/watch?v=RokGHsggVC0

Fuentes: PhoneArenaGSMArenaNDTV (Gadgets 360)
Más noticias
Los Reels de Instagram ahora tienen publicidad en todo el mundo