Esta mañana, Xiaomi presentó al mundo sus nuevos teléfonos de gama alta, los Mi 8, Mi 8 SE y Mi 8 Explorer Edition, dispositivos que cuentan con diseños extremadamente similares al iPhone X, pero que en su interior cuentan con MIUI 10, el nuevo sistema operativo de la empresa china.
La versión que ha presentado la empresa ha sido la que vendrá instalada en equipos que se comercialicen en China y cuenta con un diseño que nos resulta bastante familiar, ya que combina elementos de Android P y iOS 11, contando bordes redondeados en gran parte, en donde el azul se contrasta con el blanco.
La pantalla de aplicaciones recientes ha sido completamente rediseñada, esta vez, nos presentan una lista vertical, mostrando la totalidad de la ventana de las aplicaciones, con la posibilidad de deslizar para eliminarlas.
Pero sin duda que uno de los aspectos más importantes ha sido la incorporación del modo retrato inteligente, que permite a los equipos de MIUI 10, sin importar si cuentan con una o dos cámaras, realizar fotografías con el efecto de desenfoque, por lo que equipos como el Mi 5 o Mi 5s, que cuentan con una sola cámara, podrán realizar el modo retrato de forma nativa, y aparentemente, con una excelente calidad.
Otros detalles que incorpora la versión china de MIUI 10 es la mejora en la integración del asistente virtual de la empresa, que podrá ser invocado desde cualquier pantalla y dar respuestas sin salir de ninguna aplicación ni interferir en lo que se está realizando. También se ha mejorado el control de los artículos de domótica.
MIUI 10 vendrá preinstalado en los nuevos Mi 8, y se espera que dentro de los próximos meses llegue de forma oficial a la mayoría de dispositivos de gama alta, media y baja de Xiaomi.