Xiaomi anuncia los nuevos Redmi Note 9T y Redmi 9T

Día de novedades por parte Xiaomi, quienes también se han adelantado al CES de 2021 para anunciar sus nuevos teléfonos de la línea Redmi. Se trata de los nuevos Redmi Note 9T y Redmi 9T, modelos que destacan por sus generosas baterías y grandes pantallas.

Redmi Note 9T

El primer anuncio ha sido el del Redmi Note 9T, teléfono que lleva la conectividad 5G a la gama media de la empresa china e incorpora algunas mejoras en su hardware respecto al modelo original.

El Redmi Note 9T cuenta con una pantalla IPS de 6.53 pulgadas con resolución FullHD+ recubierta por Gorilla Glass 5. En su interior llama harto la atención debido a que utiliza el nuevo procesador Dimensity 800U de MediaTek –el cual ha destacado por ser bastante competente respecto a los procesadores de gama media de Qualcomm con 5G–, y está acompañado de 4GB de memoria RAM y 64 o 128 de almacenamiento.

Su modelo de cámaras posterior está compuesto por una principal de 48MP y dos sensores de 2 MP que permiten sacar fotos Macro y mejorar la profundidad. Si, estos sensores están de adorno. La cámara frontal es de 13 MP.

Además, el Redmi Note 9T cuenta con una batería de 5000 mAh, que ofrece una carga rápida de hasta 18 W y el teléfono funcionará con Android 10, personalizado con la interfaz propia de la empresa, MIUI 12.

En temas de conectividad, además de la ya mencionada 5G, el nuevo Redmi Note contará con un puerto USB-C, Radio FM, soporte dual SIM, NFC, sensor IR y un puerto de 3.5mm.

Redmi 9T

El segundo anuncio de Xiaomi ha sido el Redmi 9T, el cual te puede resultar familiar debido a que es el mismísimo Redmi 9 Power anunciado para India pero con otro nombre en su comercialización internacional.

Por lo tanto, el Xiaomi Redmi 9T ofrecerá una pantalla LCD de 6.53 pulgadas con resolución Full HD+. Su procesador será el Qualcomm Snapdragon 662, acompañado por 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno.

Sus cámara principal es de 48MP y está acompañada de un sensor ultra gran-angular de 8MP y los mismos sensores de adorno de su hermano, un lente de 2MP macro y otro de 2MP para la profunidad.

Eso sí, su batería es cosa seria, ya que cuenta con unos tremendos 6000 mAh, que de seguro ofrecerán autonomía para dos días de uso. El teléfono también contará con altavoces estéreo y vendrá de fábrica con el sistema operativo Android 10 y MIUI 12.

Más noticias
Google finalmente completa la compra de Fitbit