Ahora sí, Xiaomi anuncia oficialmente al Redmi Note 4X

Esta mañana mismo te comentábamos acerca del Xiaomi Redmi Note 4X, aunque se trataban de rumores. Pero ahora, ya estamos en condiciones de darte muchos de sus detalles de manera certera, pues la empresa china ha revelado de manera oficial a este smartphone.

Xiaomi Redmi Note 4X, un nuevo gama media con Snapdragon

Algo curioso y necesario de mencionarte es que no tenemos todos los detalles de este teléfono. Desde Xiaomi se limitaron a dar algunos, sin embargo, se tratan de los más importantes.

Para comenzar, este Redmi Note 4X es una renovación de la generación anterior, estamos hablando del Redmi Note 4 (a secas, sin la ‘X’).

Este nuevo móvil posee una pantalla IPS LCD de 5,5 pulgadas a resolución Full HD, una fórmula clásica para las gamas medias de la actualidad.

Aparte de ello, su procesador es un Qualcomm Snapdragon 625 (octa-core a 2,0GHz) y la GPU se trata de una Adreno 506.

En cuanto a memorias, nos topamos con 4GB de RAM y 64GB de ROM. El fabricante asegura poder ampliar el almacenamiento interno por medio de una tarjeta MicroSD, aunque no aclara hasta qué capacidad.

La cámara trasera es de 13MP con flash LED de doble tono y capacidad para filmar videos en Full HD. Por su parte, la frontal se queda en 5MP.

Su batería se ubica en los 4.100 mAh. Si consideramos el display y el SoC, deberíamos de tener un terminal con una muy buena autonomía.

El software del teléfono es MIUI 8, el cual está basado en Android 6.0 Marshmallow.

Como dato adicional, podemos hablarte del sensor de huellas dactilares ubicado en su carcasa posterior, debajo de la cámara y el flash.

Otras de las curiosidades de este smartphone es que cuenta con una edición limitada de Hatsune Miku, un banco de voz (holograma) muy popular en Japón. Para ello, Xiaomi se alió con otra organización de ese país mencionado recientemente, estamos hablando de Crypton Future Media.

Si decides hacerte con esta unidad especial, contarás con una caja adornada con figuras y dibujos de Hatsune Miku. Además, te vendrán incluidas una funda protectora y una Mi power bank; ambas especialmente diseñadas e inspiradas en esta figura.

Esta opción limitada la podrás conseguir en color verde — así lo cataloga Xiaomi, aunque parece más bien turquesa.

Aparte, yendo a una versión normal/estándar, también podrás optar por los colores dorado, rosa y gris; no obstante, en ese caso no contarás con la funda ni la batería externa adicional.

El Xiaomi Redmi Note 4X estará disponible desde el 14 de febrero próximo, quedando como un regalo ideal para hacer para el día de San Valentín. Pero ojo, por ahora se limitará al mercado oriental, por lo tanto, deberemos de esperar a ver si desde la compañía deciden ampliar fronteras para su nuevo dispositivo.

Por último, el precio de este aparato queda en total intriga, tanto para la variante de Hatsune Miku como para las restantes.

Fuentes: PhandroidNDTV (Gadgets 360)GSMArena
Más noticias
Movistar Play Full ofrece descuento de hasta un 40% para adquirir la Xiaomi Mi Box S