El mercado de las gafas inteligentes tiene un nuevo actor, y es que Xiaomi acaba de lazar sus AI Glasses. Esta alternativa promete grabación de video en 2K (1440p) a hasta 30 fps y se basan en una interfaz sin pantalla que es completamente controlada por voz.
De esta forma, la patilla derecha cuenta con un área de control táctil integrada y puedes equipar las gafas con lentes con receta o lentes electrocrómicos opcionales. Pesan solo 40 gramos y vienen equipados con un sensor de cámara de 12MP (Sony IMX681).

Este lente se encarga de grabar videos en primera persona, así como transmisiones en vivo y fotos. Hay cinco micrófonos con conducción ósea y reducción de ruido del viento. También obtienes altavoces duales para la reproducción de contenido.
Las Xiaomi AI Glasses cuentan con una batería de 263mAh, que según Xiaomi durará hasta 8 horas y 36 minutos, el doble de lo que obtienes con las Ray-Ban Meta. Las gafas de Xiaomi también cuentan con un puerto USB-C, lo que significa que puedes conectarlas directamente a cualquier cargador.
Su procesador integrado es el Snapdragon AR1 de Qualcomm y su propio sistema operativo denominado «Vela OS». Las gafas vienen en colores negro, marrón y verde. Su precio en China está fijado en lo que se convierte en USD $278. Lamentablemente, Xiaomi aún no ha detallado si las gafas de IA estarán disponibles fuera de China.
Fuente: Xiaomi