Xiaomi 5X sería el primer dispositivo de la nueva submarca de Xiaomi

Que la empresa china tiene algo nuevo cocinándose entre manos es un rumor más que probable y conocido. Hace poco supimos que la misma se encuentra trabajando en Lanmi, el nombre de una supuesta submarca o nueva línea de la organización. Incluso, hasta se hablaba de que el Xiaomi X1 sería el primer móvil de ella, pero ahora un nuevo reporte nos da a entender que es otro smartphone quien daría el puntapié inicial, estamos hablando del Xiaomi X5.

Pues resulta ser que este mismo aparato acaba de ser capturado en nuevas filtraciones. La primera tiene que ver con una imagen de un póster en donde se ve a Kris Wu, una famosa celebridad en China, sujetando al mismísimo Xiaomi X5. Te dejamos con la fotografía a continuación:

En esa simple captura se obtienen muchos datos. Comenzando por su diseño, si bien no figura todo el móvil en sí, se logra apreciar — de forma muy tenue — una doble cámara principal acompañada de un flash LED de doble tono. Y ojo, porque se estima que vendría con un zoom óptico de 5X, de ahí el nombre del teléfono.

Pasando al apartado de especificaciones, contaría con una pantalla de 5,5 pulgadas a resolución HD y estaría potenciado por un procesador Qualcomm Snapdragon 625, un chipset de ocho núcleos corriendo a 2.0 GHz. Además, es de esperarse que la GPU encargada de hacerle compañía sea la Adreno 506.

A todo ello, debemos de sumarle unos 4GB de memoria RAM.

Volviendo al apartado del aspecto físico, tenemos otra imagen en donde se puede apreciar a este Xiaomi 5X con mayor precisión:

En lo personal, ni bien vi esta figura pensé que se trataba de una especie de OnePlus 5. Más allá de eso, se confirma la doble cámara y el flash. De manera complementaria, hay que considerar las líneas de las antenas que atraviesan de forma horizontal por el contorno del gadget. La fuente indica que esas mismas líneas también están en el borde inferior del aparato.

Este terminal tendría un lector de huellas dactilares ubicado en su parte frontal y vendría en color negro y/o dorado.

Con respecto a su precio, en la primera foto se indica que el mismo es de 1.999 yuanes, es decir, alrededor de USD $296.

Por último, es importante recalcar que en este caso se indica a este equipo como el punta de partida de una marca secundaria de Xiaomi y no como una nueva línea en el catálogo de firma principal. En otras palabras, estaríamos ante una jugada similar a la implementada por Huawei con respecto a Honor, por dar un ejemplo.

Fuente: Gizmochina

1 Comentario Unirse a la conversación →


  • Raymond Arévalo Peña

    Pantalla hd solamente ? D: !!