Qualcomm y Xiaomi han reforzado su compromiso mediante una nueva alianza firmada. Así, los smartphones de Xiaomi «seguirán estando equipados con plataformas de la serie Snapdragon 8 para varias generaciones de productos, y el volumen aumentará en cada año del acuerdo», informan desde un comunicado. Por lo cual, las probabilidades de usar el esperado Snapdragon 8 Elite 2 en la serie Xiaomi 16 aumentan. El contrato de ahora está estipulado para una duración de 15 años.
Es más, en el comunicado se menciona también lo siguiente: «Xiaomi será uno de los primeros en adoptar la serie premium de próxima generación Snapdragon 8 que se anunciará a finales de este año en China y a nivel mundial». Y en el futuro, ambas organizaciones ampliarían su colaboración para nuevos avances «en inteligencia artificial en dispositivos, en todos los dispositivos periféricos, como teléfonos inteligentes, automóviles, gafas AR/VR, wearables, tabletas y más».
Ahora bien, aquí entra en juego una pregunta: ¿Qué pasará con respecto al procesador XRING 01 propio de Xiaomi? Bueno, para ello debemos meternos en el mundo de la rumorología.
Según el medio Gizmochina, los Xiaomi 16 y 16 Pro llevarían el Snapdragon 8 Elite 2. En cambio, el XRING 01 se estrenaría en el Xiaomi 15s. También se usaría este último chipset para los hipotéticos Xiaomi 16S Pro y el Xiaomi 16 Ultra.
En un inicio, se barajaba que el XRING 01 esté destinado a móviles de gama media o media-alta. Sin embargo, si llegara a ese Xiaomi 16 Ultra, entonces el panorama sería distinto. Supondría colocarlo en un producto de gama alta «puro y duro» (de hecho, bien alta).
Queda en misterio si luego Xiaomi «repartirá» o «dividirá» procesadores para sus smartphones top. Quizás algunas versiones vengan con chips de Qulacomm y otras con propios. Algo al estilo Samsung con sus Exynos. De todas formas, esto último es una mera teoría. Lo comprobaremos con el pasar del tiempo.
Fuentes: Qualcomm – Gizmochina