Malas noticias para quienes son fanáticos de Xiaomi, y es que si querían un Xiaomi 15, van a tener que aguantar un aumento de precio. Esto podría deberse a las nuevas tecnologías, pero sobre todo, a su procesador.
Todos los Xiaomi 15 tendrán un aumento de precio
Ha sido el mismo CEO de Xiaomi, Lei Jun, el que ha confirmado la noticia en un post en la plataforma china de redes sociales Weibo. En su publicación se puede leer que «el coste de los componentes ha aumentado mucho este año, y también hemos invertido mucho en I+D. Así que el Xiaomi 15 sí necesita un aumento de precio».
Esta acción no debería sorprender, y es que el año pasado, el mismo Lei Jun advirtió que el Xiaomi 14 iba a ser el último flagship en tener un precio bajo. Esto, sumado a costos de componentes, justifican un aumento de precios del Xiaomi 15 este año.
Por su parte, el presidente de Xiaomi, Lu Weibing, se hizo eco de estas declaraciones, citando que el nuevo procesador insignia aporta tanto un rendimiento mejorado como unos costes más elevados. También citó el aumento de los precios de la memoria como otro factor detrás del incremento de precios.