Xiaomi 13 y 13 Pro se filtran en pruebas de rendimiento y demuestran su potencia bruta

Por lo general, cuando las filtraciones proliferan es porque el surgimiento de nuevos equipos está al por caer. Y así parece ser la cuestión con los futuros Xiaomi 13 y 13 Pro.

Ambos teléfonos han sido detectados tras su paso por Geekbench. Esto último es una plataforma de tests para dispositivos tecnológicos. Suele suceder que algunos de sus resultados se publican y capturan antes del lanzamiento oficial del producto, como es el caso de ahora. Además, el Xiaomi 13 (a secas) también se cuela en un nuevo render.

Xiaomi 13

En Geekbench el Xiaomi 13 estándar está identificado como Xiaomi 2211133C. La fuente original que se percató de su existencia fue MySmartPrice. En la captura de arriba pueden verse los resultados del smartphone.

Vendría con un total de 12GB de RAM y ejecutaría Android 13. Su procesador tiene el nombre en clave kalama. Se trataría del Snapdragon 8 Gen 2. Nos referimos al chipset más potente de Qualcomm en la actualidad. La disposición de los clústeres y su potencia coincide con ese SoC.

Ahora bien, hay algo de lo cual MySmartPrice omitió referir. Si uno ingresara al buscador de Geekbench y busca el número de modelo del Xiaomi 13 se encontrará con más de un resultado. Es evidente que Xiaomi trabaja a toda máquina. Realiza pruebas y optimizaciones a cada instante. La siguiente imagen es una muestra de lo comentado:

Captura realizada el 25/11/2022 a las 13:34

Cada uno de esos renglones/ítems son diferentes pruebas del mismo modelo. Los resultados son distintos en cada ocasión, aunque es algo esperable al tratarse de tests de rendimiento. Las evaluaciones se dieron entre ayer y hoy (24 y 25 de noviembre).

Ahora pasemos a otra cosa mariposael modelo estándar de la próxima familia insignia de Xiaomi dice presente en un nuevo render filtrado:

El aspecto coincide bastante con un rumor previo. La interfaz del módulo de cámaras es la misma y se ve en color blanco. Lo que sí, llama la atención la tonalidad marrón (tirando a naranja quizás) del resto de su cuerpo. Una de las fuentes considera la posibilidad contener una textura de cuero.

Los bordes son lisos, puede que construidos en metal. La botonera de volumen y de encendido/apagado se ubicaría en el lateral derecho. Las esquinas del teléfono serían redondeadas.

Xiaomi 13 Pro

Asimismo, contamos con la filtración del modelo Pro. En Geekbench aparece como Xiaomi 2210132C. La ilustración de arriba es una captura a modo de evidencia.

Esta versión también dispondría de 12GB de RAM y Android 13 de fábrica. Y al igual que su “hermano menor”, haría uso del procesador Snapadragon 8 Gen 2.

Por cierto, un hecho similar se repite aquí. Si uno ingresa al buscador de Geekbench y coloca el número de serie del 13 Pro, se encontrará con varios resultados. Dejamos una imagen para reflejarlo:

Captura realizada el 25/11/2022 a las 13:37

Todas las pruebas se hicieron el día de hoy. En cada caso las puntuaciones varían, aunque con pocas diferencias. Reiteramos en que esto suele ser típico en estas plataformas.

Y hasta aquí llega la información de turno, lo cual es bastante. Ante tanta evidencia, y con el historial de Xiaomi por lanzar enseguida sus móviles punteros con lo último de Qualcomm, la familia Xiaomi 13 se haría una realidad más pronto que tarde.

Fuentes: MySmartPriceGizmochina