Xiaomi 13: una nueva filtración anticipa sus características clave

Un rumor viene a establecer los parámetros principales del que sería el Xiaomi 13. Este último correspondería al próximo buque insignia del fabricante chino.

Vale la pena remarcar algo. Tiempo atrás se barajó la posibilidad de que Xiaomi se saltee el número 13 en su nueva generación. Es decir, traería lo que sería un Xiaomi 14. Sin embargo, un ejecutivo de la marca salió a desmentir esta suposición. Hecha esa salvedad, pasemos a ver de qué consta la filtración de turno.

Así sería el Xiaomi 13 (por dentro)

La fuente originaria es el famoso leaker Digital Chat Station. Según él, el Xiaomi 13 vendría con una pantalla AMOLED de 6,2 pulgadas a resolución 2K. Su tasa de refresco llegaría a los 120 Hz.

Portaría el procesador Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm. Hablamos de un chipset con proceso de fabricación en 4 nm. Su potencia máxima llega a los 3,2 GHz.

El Xiaomi 13 también apostaría por un sensor fotográfico principal Sony IMX8 de 50MP. Contaría con estabilización de imagen óptica (OIS, por sus siglas en inglés). Este dato se contradice con otro anterior en donde se estipulaba la posibilidad de utilizar uno de 200MP. Pero bueno, es algo propio de filtraciones. A veces la información difiere entre sí.

Su batería admitiría carga rápida a 120 W. Su antecesor, el Xiaomi 12, soporta carga rápida a 67 W.

Y hasta aquí llegan los aportes establecidos por la nueva filtración. Xiaomi suele ser de los primeros en utilizar el último SoC puntero de Qualcomm una vez anunciado. Por lo tanto, el advenimiento de su siguiente terminal estrella se daría en cuestión de semanas como mucho.

Fuente: Gizmochina