Xiaomi 13 Ultra se ubica en el puesto 14 del ranking de DXOMARK

Quizás resulte decepcionante para algunos. O para otros suficiente. Cómo sea. El Xiaomi 13 Ultra ha sido sometido a las pruebas de DXOMARK. Allí consiguió posicionarse en el 14º lugar de su ranking global. Así, quedó a una distancia considerable del Huawei P60 Pro, actual líder.

Xiaomi 13 Ultra en DXOMARK

DXOMARK destacó como positivo la combinación de cuatro módulos de cámara y el ajuste inteligente. También remarcó la opción de su doble apertura. Esta última varía de forma automática entre f/1.9 y f/4.0. Todo depende de la escena.

Eso sí, la página especializada se lamentó de algo. Dicha opción de doble apertura debe seleccionarse de manera manual. Desde la web expresan su deseo porque viniera como algo predeterminado.

El Xiaomi 13 Ultra obtuvo 140 puntos en calificación promedio y general. En el apartado fotografía logró 138, en bokeh 65, en preview 72 y en zoom 147. En video alcanzó 137 tantos. Lo anterior marca una brecha respecto a los 149 del iPhone 14 Pro Max. Este teléfono de Apple es el mejor en la categoría de video.

DXOMARK estipuló bueno el desenvolvimiento del Xiaomi 13 Ultra en fotografías. Sus resultados resaltaron en situaciones de poca luz. Le acompañaron “una excelente exposición y reproducción cromática”, según comentaron. Además, a los evaluadores les conformaron la textura y la representación de los detalles. Les parecieron resultados “muy naturales”.

Asimismo, el equipo cuenta con calidad de imagen consistente en todo el rango de zoom. Hubo un buen balance de blancos en las capturas. Brindó un rango dinámico bastante amplio. Ofreció buena exposición del rostro, incluso en tomas nocturnas muy oscuras. Otorgó un enfoque automático de video fluido y preciso.

Sin embargo, arrojó algunos ítems negativos. El smartphone demostró un retraso entre presionar el obturador y capturar. Reflejó colores sobresaturados en condiciones exteriores. Generó problemas de balance de blancos y transición de exposición a veces visibles en video. Produjo compresión de tono en rostros en escenas de alto rango dinámico. Por último, dio errores de segmentación a veces visibles en bokeh.

Esos factores negativos impidieron al 13 Ultra ubicarse en el Top 5 de DXOMARK. También influyeron en la decisión algunos inconvenientes de enfoque automático y transición de exposición.

Fuente: DXOMARK