Xiaomi nos tiene citados para un evento el 27 de febrero durante el MWC23. Allí se aguarda el lanzamiento global de los actuales Xiaomi 13 y 13 Pro. También se presagia el advenimiento de un Xiaomi 13 Lite. No obstante, lo más curioso radica en un cuarto integrante especulado como Xiaomi 13 Ultra.
La llegada de este último mencionado carece de certeza aún. Sí sabemos que el sucesor del actual Xiaomi 12S Ultra saldrá al mercado mundial. Por lo tanto, cabe la probabilidad oportuna de verlo en el MWC23.
Y esa hipótesis se acrecienta si consideramos el último rumor de turno. Resulta que circula por la web la primera imagen real filtrada del Xiaomi 13 Ultra. Te la dejamos a continuación:
La fotografía proviene de Weibo. Gracias a ella visualizamos la que sería la parte posterior del teléfono.
El módulo de cámara tendría una presencia imponente. Allí habría cuatro sensores fotográficos en total junto a dos orificios para flash LED. Además, en el centro aparecería el sello de Leica.
La zona del módulo estaría «levantada» en general. Es decir, esa sección vendría algo más «gordita». Así, las lentes evitarían sobresalir del cuerpo… o al menos de esa porción del cuerpo.
El Xiaomi 13 Ultra utilizaría un sensor principal Sony IMX989 de 1 pulgada de 50MP. Ese sensor contaría con apertura variable. Sobre las otras lentes todavía falta información. Se desconoce qué tipo de lentes serán y qué rol cumplirá cada una. Una opción radicaría en una cámara periscopio mejorada. Aunque eso en cierta forma sería algo de esperar.
El material de la parte trasera llevaría un acabado de cuero vegano. Por último, toca referirnos a la pantalla. Si bien en la imagen filtrada ahora es imposible verla, hay una teoría al respecto. Xiaomi apostaría por un display Samsung E6 Super AMOLED con bordes curvos.
Fuente: Gizmochina