XDA muestra cómo funciona Nearby Sharing de Google para transferir archivos de manera inalámbrica

Hace unas semanas atrás te comentábamos que Google estaba trabajando en una función que nos permitiera transferir archivos de manera inalámbrica entre dispositivos Android. Aquella función se llamaba Nearby Sharing.

Ahora la gente de XDA-Developers ha logrado activar esta función que ahora se encuentra oculta y lo han grabado en video para que podamos verlo en plena acción entre dispositivos Pixel.

En el video se puede apreciar que a través de la app Files de Google, se seleccionan imágenes y al presionar la opción para compartir, aparece la función llamada Nearby Sharing.

Al seleccionarla, el dispositivo comienza a buscar dispositivos cercanos compatibles y que están activados para ser visibles. Una vez que la app encuentra al otro dispositivo, la transferencia se realiza vía Wi-Fi Direct de manera muy rápida.

A continuación, te dejaremos con el video que protagoniza este post:

Nearby Sharing nos permitirá tener nuestro dispositivo oculto o visible, ahí tu tendrás que tomar la decisión. En caso de que necesites estar visible, podrás acceder a la función de manera rápida a través de la barra de accesos directos.

La velocidad de transferencia parece ser bastante alta, ya que en Twitter comentan que han logrado transferir un archivo de 3.5 GB en tan solo 2 minutos con 4 segundos.

Hay que recordar que esta función aún no está disponible ni siquiera en una versión beta, ya que en XDA lograron acceder a archivos ocultos que habilitan esta función de manera temporal. Sin embargo, se ve que todo funciona bastante bien, por lo que Google podría estar muy cerca de lanzar esta función.

Más noticias
Realme X50 Pro 5G se actualiza a Android 11 estable bajo su capa Realme UI 2.0