Microsoft estaría trabajando en una Xbox portable con miras a 2026

El próximo fabricante en aventurarse en el mercado con una consola portable sería Microsoft, y es que una Xbox de este tipo podría llegar pronto. Todo esto tras varios rumores y reestructuraciones que ha sufrido la empresa.

Hoy, ha sido Jez Corden de Insider Gaming quien ha dado con que la consola portátil Xbox siendo una posibilidad muy real. En el podcast Xbox Two, Corden afirma que Microsoft no abandonará la perspectiva de una consola portátil debido a la creciente popularidad de los dispositivos de juego portátiles.

Es más, según Corden, no se trataría de un dispositivo basado en la nube en la misma línea que el Logitech G CLOUD. En su lugar, sería un dispositivo portátil Xbox totalmente nativo, lo que sugiere que los jugadores podrían descargar y jugar a sus juegos sin conexión.

¿Cuándo sería presentada la consola Xbox portable?

La supuesta Xbox portátil no se lanzará este año, ni tampoco en el siguiente, por lo que podría presentarse en 2026. El dispositivo se encuentra todavía en una fase muy temprana de desarrollo, con varios prototipos circulando. Esto concuerda con el reciente devkit de Xbox certificado para su uso en Corea del Sur.

Solo nos quedará esperar, pero al parecer, Microsoft también tiene en su mira una nueva consola portable.