Malas noticias para todos aquellos que usan un control de terceros en Xbox, pues los mismos ahora se muestran cómo no autorizados.
Es así que desde Resetera ya se empiezan a leer mensajes que avisaban una advertencia sobre el bloqueo la semana pasada, ya que algunos mandos de Xbox de terceros muestran ahora el mensaje «el accesorio conectado no está autorizado» cuando se conectan a una consola Xbox.
De esta forma, muchos usuarios ya han recibido un aviso al respecto en sus consolas en forma de mensaje de error 0x82d60002.
En concreto, el mensaje dice «Un accesorio conectado no está autorizado. El uso de accesorios no autorizados compromete tu experiencia de juego. Por esta razón, el accesorio no autorizado será bloqueado para su uso el 11/12/2023. Si necesitas ayuda para devolverlo, consulta en la tienda donde lo compraste o ponte en contacto con el fabricante. Para ver los accesorios autorizados, visita www.xbox.com/accessories. (0x82d60002)».
Los mandos de Xbox de terceros que forman parte del programa de socios de hardware «diseñado para Xbox» no se ven afectados, pero cualquiera que no haya sido autorizado oficialmente por Microsoft corre el riesgo de generar este error y ser bloqueado para su uso desde el 12 de noviembre.
Esto es especialmente difícil para quienes juegan juegos de pelea, pues la variedad de fight sticks que se ve en torneos y especialmente en títulos de este tipo es mucha. Si Microsoft empieza a bloquear estos sticks, entonces la comunidad podría estar en peligro.
No está claro si es que esta decisión es definitiva o si Microsoft puede dar paso atrás y hacer excepciones. Pero una cosa es clara, y es que, si tus controles no tienen el sello de «diseñado para Xbox», entonces no estarán autorizados y pronto podrían ser bloqueados.
Fuente: WindowsCentral