Xbox, de la mano de su presidenta Sarah Bond, anunció una asociación estratégica de varios años con AMD para potenciar las experiencias de juego en todos los dispositivos: consolas, PC, portátiles y la nube. El objetivo es ofrecer gráficos avanzados, un juego más inmersivo impulsado por inteligencia artificial y compatibilidad con la biblioteca de juegos existente.
Se detalla DCD, esta alianza buscaría mejorar la experiencia multiplataforma de Xbox, sin estar tada a una sola tienda o dispositivo. En paralelo, la compañía trabaja junto al equipo de Windows para consolidar a esta plataforma como la número uno para gaming a nivel global.
¿Cómo impactará este nuevo chip de AMD en el ecosistema Xbox?
El impacto del nuevo chip de AMD en el ecosistema Xbox será decisivo para la evolución de la plataforma. La próxima generación de consolas usará este chip personalizado, que también potenciaría los servidores de Azure, mejorando la experiencia de Xbox Cloud Gaming.
Bajo esta mecánica, Bond confirmó que esta alianza busca diseñar un ecosistema accesible, versátil y tecnológicamente robusto.
«Estoy emocionada de compartir que hemos establecido una asociación estratégica de varios años con AMD para co-diseñar silicio en una cartera de dispositivos, incluyendo nuestras consolas Xbox de próxima generación, tanto en tu sala como en tus manos.»
Sarah Bond, presidenta de Xbox
Microsoft seguirá con su línea de consolas Xbox Series X y S, y además impulsará nuevos dispositivos portátiles fabricados por socios como Asus, todos con chips AMD. La idea es expandir la marca más allá del hardware exclusivo.
En su apuesta más ambiciosa, Microsoft integrará estos chips en sus servidores para ofrecer juegos en la nube sin requerir consolas físicas. Actualmente, los blades en Azure ya operan con tecnología de Xbox Series X, y el nuevo hardware seguirá esa línea.
Xbox Cloud Gaming
Xbox lidera en el segmento de cloud gaming frente a servicios como Stadia (cerrado), Luna de Amazon o GeForce Now de Nvidia. Sin embargo, enfrenta desafíos: la adquisición de Activision Blizzard por 69 mil millones ha traído lanzamientos con bajo rendimiento y caída en ventas de hardware.
DCD también detalla que el ingreso por servicios ha crecido, impulsado por las suscripciones y el uso de la nube. La empresa sigue apostando por hacer de Xbox una plataforma global, accesible y multiplataforma, así lo detalló la presidenta de Xbox.
«Esto se trata de construir una plataforma de juego que siempre esté contigo, para que puedas jugar lo que quieras, donde quieras, sin estar atado a una sola tienda o dispositivo.»
Sarah Bond, presidenta de Xbox
¿Qué te parecen las novedades de Xbox?