#WWDC2015 Apple anuncia su servicio de streaming Apple Music

Desde hace varias semanas -e incluso menos– se escuchaban rumores de que Apple lanzaría su propio servicio de streaming de música para competir con Spotify o Rdio. Desde la compra de Beats, han sido bastantes los nombres y lista de características por las que ha pasado el servicio. Ahora, en el keynote inaugural de la WWDC 2015, por fin se ha hecho oficial el lanzamiento de Apple Music.

Apple Music no será una aplicación aparte de la actual sino que será una renovación completa, integrando 3 servicios en uno solo. Además, incluirá una actualización a la interfaz que, a decir verdad, le faltaba por pulir desde su lanzamiento en iOS 7.

Screen Shot 2015-06-08 at 4.06.27 PM

En el lado del streaming, se anuncia como un gran lanzamiento pero en realidad no es tan diferente del resto. El precio de subscripción mensual es de USD $9,99 mensuales, los mismos que Spotify. Ofrecerá todo su catálogo, el cual es muy similar al de otros servicios. Donde sí supera a la competencia es en el servicio familiar, cobrando USD $14,99 para 6 personas, precio bastante reducido comparado a otros servicios de streaming. 

Screen Shot 2015-06-08 at 4.18.09 PM

iTunes Radio fue lanzado en iOS 7 pero nunca tuvo mucha importancia. Personalmente muy pocas veces usé iTunes Radio porque la selección de canciones no era del todo correcta o acorde al estilo que pedía. Apple quiere cambiar eso creando BeatsOne (o Beats 1), una radio la cual transmite todo el día, toda la semana con locutores reales desde Nueva York, Los Angeles y Londres. Una de las ventajas de esta renovación de iTunes Radio es que no se basa en algoritmos. La música es seleccionada por expertos los cuales crearán radios y playlists especializadas. Este servicio estará disponible en más de 100 países. No sabemos exactamente cuales pero probablemente se incluirá toda (o al menos la mayoría) de latinoamérica.

Screen Shot 2015-06-08 at 3.56.12 PM

Una sorpresa que no teníamos prevista fue Connect. Este servicio, incluido en la nueva aplicación de música, te permitirá ver actualizaciones de tus artistas favoritos en presentaciones, ensayos, producción, demos, etc. Con el gran uso de Facebook, Instagram, Twitter o Snapchat, por ejemplo, por parte de los artistas, la utilidad de este servicio quizás no es la mejor. Probablemente se subirá contenido exclusivo que, tarde o temprano, terminará en el resto de las redes sociales.

Por último, la integración con Siri será mucho más precisa, permitiendo buscar canciones tanto entre las que están en la librería como las que están disponibles para streaming. Además, permitirá buscar listas o canciones específicas como, por ejemplo, el top 10 del año 2005 o la mejor canción del año 1964.

Apple Music estará disponible junto con la actualización de iOS 8.4 que llegará el 30 de junio. Además, llegará a Android y Apple TV durante el otoño del hemisferio norte, primavera para nosotros.

 

Co-Fundador
Más noticias
Buenas noticias: Samsung Display es autorizada a trabajar nuevamente con Huawei