fbpx
Crédito: iphonedigital / Flickr

WordPress adquiere Tumblr por sólo 20 millones de dólares

Tumblr cambió de dueño durante este lunes. Esto fue revelado por el CEO de Automattic, la empresa detrás de WordPress, por medio de una publicación en su nueva plataforma, hasta ahora propiedad de Verizon.

Si bien la cifra de esta adquisición no fue revelada oficialmente, el medio Wall Street Journal aseguró en base a una fuente cercana a la compañía que la operación estaría “muy por debajo de los 20 millones de dólares”.

Esta es una cifra bastante menor a los US$1.100 millones que Yahoo! pagó por la compra de Tumblr en 2013. Una de las mayores adquisiciones de esta compañía durante los últimos 10 años.

Posteriormente, Yahoo! pasó a ser parte de Verizon, y por tanto la plataforma también fue absorbida por la empresa en 2017.

Desde entonces Verizon ha vivido una importante reestructura, dejando de lado otros servicios como Flickr en 2018, y ahora Tumblr.

Esta decisión se explica en la importante caída de usuarios que ha vivido la plataforma durante los últimos seis años. Especialmente, luego que decidiera retirar todo el contenido para adultos de sus servicios.

Una medida, que al parecer, no cambiaría con sus nuevos dueños. El CEO de Automattic, ya ha adelantado que no esperan hacer cambios en Tumblr.

Más noticias
Al fin: así es el renovado Razr de Motorola