fbpx

Womenwill: el programa tecnológico de #GoogleForCL para acabar con la brecha de género

Este miércoles se desarrolló una nueva versión de #GoogleForCL, un evento con todos los planes de Google para nuestro país. Uno de ellos es Womenwill, un programa que busca crear oportunidades económicas para promover el crecimiento y éxito de las mujeres y así reducir la brecha de género.

Esta iniciativa utiliza la tecnología como foco para que las mujeres puedan desarrollar habilidades, inspirarse y conectarse mediante actividades como entrenamientos y eventos de liderazgo, donde las asistentes puedan crear redes. Además, dentro de sus planes, considera el formato de capacitaciones digitales.

Así, el proyecto busca generar prosperidad para ellas y sus comunidades, como también permitir el avance de cada país donde está implementado.

Los planes globales de Womenwill

Esta iniciativa nace originalmente en Japón, pero hoy está presente en diversos países como Brasil, Indonesia, India, Argentina y México.

En el caso de este primer país, Google trabaja actualmente con organizaciones para crear prácticas de trabajo más inclusivas, como políticas de flexibilidad, por medio de herramientas tecnológicas. De esta manera, ya ha impactado la vida de más de 300 mil mujeres.

En tanto, en India, la iniciativa está enfocada en terminar con la brecha de género digital. Este país, a pesar de ser el segundo con mayor cantidad de usuarios de internet, solo cuenta con un 30% de participación online de mujeres.

Para resolver este problema, la empresa trabaja en “Internet Saathl“, un programa de alfabetización digital creado junto con Tata Trust. Este programa funciona por medio de la capacitación de “Saathis” o expertas que entregan su conocimiento a otras personas para, de esta firma, aumentar la cantidad de mujeres que se conectan a internet.

Dentro de la experiencia de Brasil encontramos otro tipo de casos. En esta nación, el programa busca aumentar la diversidad de mujeres en el campo laboral. Para ello, el proyecto de Google entrega sesiones especiales de entrenamiento a mujeres transgénero, mujeres de mayor edad y afrobrasileñas.

Finalmente, en el caso de Chile, Womenwill llega al país durante 2018 por medio de una alianza con ComunidadMujer. En este acercamiento, el objetivo fue comprender si las temáticas y contenidos del programa eran relevantes para la realidad local de las mujeres.

Entonces, la iniciativa se enfocó a temáticas como la importancia del desarrollo de autoconfianza y liderazgo para emprender.

Además, dentro de su presentación en #GoogleforCL, Google apeló a la falta de mujeres en los trabajos TI. Según la compañía, actualmente hay un deficit de 25% en esta área, y solo 1 de cada 5 matrículas de estas profesiones corresponde a mujeres. Un problema que ha encontrado solución con la colaboración de Google Chile con el programa Laboratoria.

Más noticias
WOM lanza a nivel nacional Voz 4G y Voz Wi-Fi para todos sus clientes