WOM ya comienza a activar su red 4G+ usando las bandas AWS (B4) y 700 MHz (B28)

Hace unas semanas atrás te comentábamos que el operador WOM había comenzado a activar su nueva red 4G que funciona en la banda AWS-3 (B66) que es una extensión de su tradicional 4G AWS (B4).

Recordemos que dicha banda B66 es la que ganó WOM en la última licitación que realizó la Subtel por un monto de $16.258.377.777 (más de USD$ 22 millones), superando a Claro y Borealnet que también estaban interesados en dicha banda.

Pues bien, otra de las bandas que ganó WOM en dicha licitación fue la de los 700 MHz (B28) que tanto deseaban. Y bueno, como si fuese un juguete nuevo, el operador ya comenzó a activar su red 4G usando dicha banda en varios sectores del país.

Y no solo eso, ya que también han habilitado rápidamente su red 4G+, conocido también como Carrier Aggregation, usando su tradicional 4G AWS (B4) y la banda 700 MHz (B28). Esto es lo mismo que hacen actualmente Movistar, Entel y Claro con las bandas 2600 (B7) y 700 MHz (B28).

Con esto el operador busca ofrecer una mayor velocidad, la que por ahora no se ve reflejada en las pruebas que hemos recibido de parte de nuestros lectores, ya que es una red que está en plena implementación, por lo que obviamente le faltan optimizaciones.

Al lector que nos mandó el reporte anterior, le dimos instrucciones para obtener más información técnica, y ahí pudimos confirmar que aquel 4G+ estaba realmente operando con las bandas B4 y B28 (AWS + 700MHz).

Llega a sorprender lo rápido que ha ido avanzando WOM con la implementación de sus “juguetes nuevos”, ya que las licitaciones se realizaron apenas hace dos meses ya tiene operativa su red AWS-3 (B66) y la 700 MHz (B28).

¡Muchas gracias a @edomasalazar por avisarnos!

Más noticias
Pronto empezaremos a ver publicidad en los Reels de Instagram