WOM ya comenzó a operar su red 4G en la banda 700 MHz (B28) en algunas zonas

Continúan las novedades con el operador WOM en Chile, ya que ha comenzado a sumar una tercera banda 4G a su servicio móvil, lo que ayudará bastante a descongestionar su banda 4G principal que conocemos como AWS (B4).

Se trata de la banda B28 700 MHz que es la misma que ya utilizan operadores como Entel, Movistar y Claro. En mi caso, utilicé un equipo que no es compatible con la banda AWS (B4) y con la aplicación “Samsung Band Selection” seleccioné manualmente la banda B28 con una SIM de WOM, y el equipo detectó esta nueva red, tal cual como lo demuestran las siguientes capturas:

Lamentablemente, en el sector donde me encuentro la señal llega muy débil, por lo que no insistí en realizar una prueba de velocidad, aunque sí podía llamar con Voz 4G y contaba con datos móviles, por lo que la red se encuentra 100% habilitada, pero ahora falta extender su cobertura.

Solo hace unos días atrás, te comentábamos que WOM había habilitado una nueva banda en su red 4G, específicamente la B66 (1700/2100 MHz) que es una extensión de la banda AWS, por lo que WOM ya contaría con tres bandas operativas en su red 4G.

¿WOM tiene permiso para usar las bandas B28 y B66?

Hay muchas personas que piensan que probablemente no tenga el permiso por parte de la Subtel, como lo es el caso de ex Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf que me respondió en Twitter cuando publicaba esta noticia:

Pues, según la información que manejamos, WOM sí estaría ya autorizado para operar en dichas bandas, ya que, según el Diario Oficial, la Subtel ya entregó la concesión a WOM S.A de la banda B28 y B66 por lo que ya es ley, incluso el documento especifica la ubicación exacta donde deberán instalar las antenas.

Puedes leer ambas publicaciones en los siguientes links:

Banda B28Banda B66

Así que ya sabes estimado lector, si eres cliente del servicio móvil de WOM, deberías comenzar a ver mejoras en velocidad y cobertura durante los próximos meses, si es que tu equipo es compatible con las bandas B4, B28 y B66.

Más noticias
Sony presenta el nuevo Xperia 1 III con pantalla 4K a 120Hz