WOM y Corfo lanzan nueva versión del concurso que apoya las innovaciones basadas en 5G

Hace un año, la empresa WOM junto a Start-Up Chile de la Corporación del Fondo para la Producción (Corfo) firmaron un acuerdo colaborativo y en apoyo a emprendedores que usaran la tecnología 5G en sus desarrollos. A partir de ahí el concurso buscó las mejores innovaciones basadas en dicha red.

El concurso concluyó con seis finalistas, donde resultaron ganadores Nextonia -quienes implementaron un sistema de análisis de datos y métricas en el aeropuerto de Santiago-, Thomas&Thomas con sus drones 5G para el monitoreo de material particulado en la minería y Odd Industries que mide registros en la ciudad y el medioambiente.

Durante esta mañana, WOM junto a las autoridades del ministerio de Transporte y Telecomunicaciones (MTT) y el ministerio de Economía, además de los representantes de Corfo, anunciaron una nueva versión del “WOM 5G Challenge”. Para los emprendedores que deseen postular, tendrán que hacerlo entre el 2 y 27 de junio en el sitio www.womchallenge2021.cl, donde encontrarán las bases del concurso.

Quienes resulten ganadores, tendrán la posibilidad de trabajar junto a WOM para testear y desarrollar los proyectos en la red piloto de la empresa, la que cuenta con los permisos de la subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel).

Fuente: Vía comunicado – WOM.

¿Qué te parece esta iniciativa?

Más noticias
Poco F3 GT con el Dimensity 1200 llegará el tercer trimestre del año