fbpx

WOM y Corfo firman acuerdo para apoyar a emprendedores con plan piloto 5G

Este mañana en las oficinas centrales de Wom, su CEO, Christopher Laska, junto al gerente de Emprendimiento de Corfo, Felipe Ortega, anunciaron la firma de un acuerdo colaborativo para el uso de 5G con foco en las pymes y emprendimientos.

En la cita además se encontraba presente la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, quien valoró el acuerdo ya que esto podría significar el inicio de grandes emprendimientos. “Podría no ser una empresa para Chile, podría ser una empresa para el mundo”, señaló. La autoridad además valoró la decisión del Tribunal de Libre Competencia (TDLC), quien fijó los nuevo limites de espectro, abriendo la puerta a la licitación de la red 5G.

El acuerdo firmado por la compañía dirigida por Laska y Corfo se concretará con poner a disposición la red 5G a los emprendedores de Corfo, a lo que se sumará la instalación, por parte de Wom, de un laboratorio con acceso a dicha red. Según adelantó a Pisapapeles, Felipe Ortega, dicho espacio sería ubicado en dependencias de Start – Up Chile.

Ortega indicó que en Corfo están felices con este tipo de alianzas, ya que “son el camino para poder ayudar la reactivación de nuestra economía, además de ayudar a las pymes y a los emprendimientos”.

¿Qué te parece esta iniciativa?

Más noticias
Realme X50 Pro 5G tendrá una pantalla Super AMOLED a 90 Hz