WOM TV Box se actualiza a Android TV 10 y soluciona el problema del HDR siempre activado

Tenemos novedades para quienes tengan el dispositivo WOM TV Box con Android TV, ya que el día de hoy ha comenzado a recibir una importante actualización de software que soluciona un problema que molestaba a muchos.

La primera gran novedad es que ahora el dispositivo se actualiza a Android TV 10 incluyendo las novedades y mejoras que esta versión del sistema operativo de Google incorpora. Recordemos que WOM TV Box venía de fábrica con Android TV 9.

Y la segunda gran novedad esperada por muchos es la eliminación del HDR siempre activado, ya que ahora funcionará de manera automática de acuerdo al tipo de contenido.

WOM TV Box sufría un problema que actualmente podemos ver replicado en el DirecTV GO Box y en el d-BOX Smart de VTR y consiste en enviar su señal con HDR siempre activado. Entonces, en los televisores compatibles con HDR, dicho efecto permanecía siempre activado incluso si la señal de origen no estaba en HDR, lo que provocaba una baja en la calidad de imagen, colores más opacos, entre otros.

Pues bien, ahora WOM TV Box integra una opción para dejar el HDR en modo automático. Esto significa que el HDR se activará solo cuando la señal de origen esté en HDR y así se pueda mostrar correctamente en los televisores compatibles con HDR.

Una vez actualizado el WOM TV Box, debes ir Configuración, elegir “Preferencias del dispositivo”, seleccionar “Pantalla”, luego entras donde dice “HDR Settings”, y finalmente activas la opción “HDR Auto”.

Mi dispositivo aún no se actualiza. ¿Cómo descargo la actualización?

Para eso tienes que ir a Configuración, entrar en “Preferencias del dispositivo”, seleccionar la opción “Acerca de”, y finalmente elegir “Actualización del sistema”.

Si aún no conoces WOM TV Box, te dejamos con nuestro review que realizamos cuando estaba en su fase beta en el siguiente enlace: