WOM anuncia convenio con Tidal para Carrier Billing y nuevos planes [Actualizado]

Te lo contamos ayer, y resultó ser que no era sólo una promoción. WOM lanzó este miércoles una nueva oferta comercial donde incluye el doble de gigas y música ilimitada que no descuenta datos sobre la red 4G del operador.

Cuando hablamos de música ilimitada nos referimos a streaming desde diversas fuentes, tales como Soundcloud, Spotify, Rhapsody, Deezer y Tidal. Hacemos énfasis en la última puesto que el operador ha anunciado también un acuerdo con Tidal — la empresa de Jay-Z — para permitir el pago de la suscripción en tu cuenta mensual de WOM.

Recientemente llegado a Chile y con un modelo exclusivo de pago, Tidal ofrece un catálogo de más de 25 millones de canciones y 85000 videos musicales, y hace énfasis en la calidad de transmisión de la música en una calidad estúpidamente alta.

Consultado por Pisapapeles acerca de por qué el acuerdo de Carrier Billing se hizo con Tidal y no otras apps de música como Google Play Music y Apple Music, Chris Bannister — CEO de WOM — aseguró que hicieron el intento.

“Nos acercamos a Apple y a Google, pero no recibimos respuesta de parte de ellos para que ofrecieran la opción de Carrier Billing”, explicó el máximo ejecutivo del operador.

Nuevos planes

Planes WOM

Estos son los “nuevos planes” integrados a la oferta comercial del operador. Una cosa a tener en cuenta es que los nuevos planes son libres, no controlados. Los clientes actuales recibirán gratuitamente la bolsa que permitirá escuchar los servicios de música por streaming sin descontar datos.

¿Y los prepagos?

Sí, esto incluye a los clientes prepago que carguen desde $1000. Esta luca ofrece acceso a Pokémon Go, streaming de música y redes sociales sin descontar gigas (siempre sobre la red 4G del operador) por un mes.

¿Y también radio online propia? [Actualizado: no aún]

Wom Rocks portal

Pero no sólo se trata de hacer streaming con apps de terceros. WOM aprovechó el momento para lanzar (silenciosamente) su propia radio online. Este servicio está incluido en los nuevos planes detallados anteriormente.

Conversamos con Chris Bannister al respecto. Se mostró sorprendido al mencionarle este asunto, y nos confirmó que es un proyecto que viene, pero no estará vivo todavía.

“Es una de las cosas en las que estamos trabajando, pero por ahora pondremos foco sólo en streaming de música”, explicó.

Letra chica

Esta nueva oferta — y las promociones, claramente — estarán disponibles a contar del 1 de septiembre, lo que te deja sólo hoy para contratar un plan con doble de gigas para siempre sobre la red 4G del operador si sientes que es más conveniente para ti.

Por otro lado, la promoción que te contamos ayer — el acuerdo con Tidal y otrosse hará extensiva a todos los actuales clientes de WOM en los próximos días sin que tengas que hacer nada extra ni contratar cosas nuevas.

Más noticias
Calendario de Samsung se actualiza e integra a Google Meet