WOM revela el grado de avance del proyecto de Fibra Óptica Nacional

Esta mañana, durante una actividad en la Plaza de Armas de Santa Cruz, la compañía WOM y la subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) anunciaron el grado de avance del proyecto de Fibra Óptica Nacional (FON).

WOM se adjudicó sies de las macrozonas en el proyecto licitado el 2020, teniendo que crear una red troncal de fibra óptica de Arica y Parinacota hasta la Región del Biobío, llegando a 161 comunas y 2,5 millones de personas. A partir de este proyecto, el resto de las compañías podrá requerir el servicio del cable troncal a la compañía WOM, pudiendo llegar con sus servicios a comunas a las que antes no llegaban.

Durante el evento de esta mañana, la compañía anunció que llevan un grado de avance del 63% en su construcción. Medida que se traduce en que se espera que el proyecto esté totalmente operativo el segundo semestre de este mismo año.

Según señaló el CEO de WOM, Christopher Laska, la compañía tiene compromiso que más personas “puedan acceder a una mejor conectividad para no sólo descentralizar el país, sino que también potenciar el desarrollo regional. Por eso estamos implementado el proyecto FON, una carretera digital de fibra óptica, que junto a la nueva tecnología 5G donde WOM también jugará un papel importante, contribuirán a democratizar las telecomunicaciones, ampliar la cobertura hacia zonas remotas del país y emparejar la cancha digital”.

Si quieres saber más de este proyecto te invitamos a leer todo lo que debes saber del proyecto de Fibra Óptica Nacional, donde además podrás encontrar un mapa con todos los lugares a los que llegará el proyecto.

Fuente: Vía comunicado – WOM.

¿Qué te parece el avance del FON?