Reciclar nuestros dispositivos electrónicos que ya no estemos usando es tarea de todos y parece ser que vamos por buen camino, ya que WOM comenta que ha logrado reciclar más de 7 toneladas de dispositivos.
Son 7 toneladas de dispositivos sin uso junto con otros electrónicos que se han reciclado durante este año gracias a la alianza entre WOM y la empresa Sodimac.
Este programa cuenta con más de 21 puntos limpios en todo el país permitiendo que las personas puedan depositar su dispositivo tecnológicos que ya no utilizan.
Las personas pueden depositar sus dispositivos electrónicos pequeños, como pantallas, parlantes, decodificadores, tablets, celulares, cables, audífonos, o cualquier otro artículo menor a 20 cm.
En lo que va de 2022, los cables son los elementos que las personas más llevan en los puntos de reciclaje, representando un 34% de lo depositado. Le siguen otros electrónicos pequeños como pantallas, parlantes y decodificadores, con un 37%, y celulares y tablets con un 29%.
«Entendemos que somos las empresas las que debemos liderar e impulsar acciones que contribuyan al desarrollo sostenible. En este sentido, estamos contentos de lograr estas cifras, que reflejan cada vez un mayor compromiso por parte de la ciudadanía para mitigar el impacto ambienta con nuestro entorno y nos desafía a impulsar con más fuerza el reciclaje electrónico. Seguiremos trabajando para cumplir con nuestro objetivo de recuperar un 80% de los residuos a 2025».
Catalina Achermann, Vicepresidenta de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de WOM.
Dentro de las regiones del país con mayores cifras en cuanto a reciclaje en el marco de la iniciativa, destacan la Región Metropolitana con un 39%, seguida por Coquimbo, con un 27% y Valparaíso, con un 12%. Además, ha permitido reunir más de 187.000 visitas este año y 1.539.262 visitas desde que se inició el proyecto.