fbpx

WOM por redistribución de banda 700 MHz: “Apoyamos cualquier medida que las autoridades tomen”

El 27 de febrero, a través de un resolución exenta, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), dió luces respecto a la posible licitación del espectro protegido para casos de emergencias.

Desde comienzos de sus operaciones en Chile, WOM ha propuesto que el espectro reservado para emergencias, pueda ser utilizado. Por aquel entonces el CEO, Chris Bannister señalaba: “Nos gustaría que se revisara la eficiencia del espectro y ver si hay especio para otro operador. Creemos que es potencialmente posible”.

En la misma fecha, la compañía publicó su informe sobre “Asignación y uso eficiente del espectro en Chile”.

Consultada la empresa por lo último conocido, y de sus antiguas intenciones por esto, señalaron:

“Desde el comienzo de nuestras operaciones en Chile hemos apelado por tener un mercado más competitivo (…) apoyamos cualquier medida que las autoridades tomen y que permitan un  acceso equitativo de todos los participantes de la industria”.

En la misma linea, y respecto a lo que esperan de la posible licitación de parte del espectro utilizado para las emergencias, respondieron:

“Esperamos que se de espacio a otros operadores para que puedan competir de manera igualitaria por parte del espectro y que paralelamente, que las compañías que participarán de este proceso contribuyan a que esta repartición equitativa suceda”.

Licitación por 5G

subtel 5G

Días atrás conocimos el anuncio de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL), respecto a la licitación para el despliegue de la nueva red 5G. Ante lo que esperan de dicha licitación, WOM dijo:

“Estamos en una posición donde creemos que el acaparamiento de espectro, especialmente en la banda 700 MHz, crea espacios anticompetitivos que perjudican el libre mercado y a los consumidores. Por esto, esperamos que esta licitación sea resuelta de manera justa y equitativa entre competidores”.

Cabe señalar, que de las bandas que se habla del posible despliegue del 5G, WOM no cuenta con nada de espectro. Nos referimos especialmente a la frecuencia de los 700 MHz y 3,5 GHz. Ante esta situación de desventaja, la compañía indicó:

“Tenemos toda la disposición de invertir y participar en las licitaciones correspondientes para desplegar el 5G (…) En los cerca de cuatro años que tenemos en Chile, ya tenemos cerca del 20% del mercado y próximos a convertirnos en el tercer operador, liderando la portabilidad mes a mes, y en ese aspecto no nos sentimos en desventaja”.

Si bien aún no se conoce nada más respecto a la reorganización que haría la Subtel en la frecuencia 700 MHz, esta sería una de las utilizadas en el despliegue del 5G.

¿Estás de acuerdo con la respuesta de la compañía?

Más noticias
Filtran los nombres y tamaños de los próximos iPhone de Apple