La Subsecretaría de Telecomunicaciones hoy ha liberado una serie de datos que ayudan a tener un mejor contexto de la industria actual, en donde podemos ver como se comportan las operadoras, además de la cuota de mercado que posee cada una. Los datos están actualizados a diciembre de 2016, mes en que WOM celebraba sus 2 millones de clientes.
Pues bien, según las cifras que la misma telco ha entregado a Subtel, los datos son considerablemente distintos: 1.559.426 suscriptores. Esto nos muestra una diferencia de más de 400.000 clientes respecto de los que la empresa afirmaba tener, lo que genera ciertas dudas respecto a la credibilidad que muestran frente al cliente –y frente a la propia industria–.
De todas formas, la compañía morada sigue teniendo un 6.7% del mercado y sigue creciendo considerablemente respecto de las otras «más pequeñas», pero sigue muy lejos de Claro, Movistar y Entel, que siguen ocupando los tres primeros puestos.
Nos pusimos en contacto con WOM para tener un panorama un poco más completo sobre la situación, por lo que actualizaremos esta publicación una vez que haya llegado una respuesta formal por parte de ellos.
Actualización
Desde la interna de WOM nos han respondido que los datos de Subtel (que efectivamente son entregados por la misma compañía) no incluyen los dispositivos de Banda Ancha Móvil ni M2M, además de tampoco considerar ninguna línea que no haya tenido tráfico de voz en los últimos 30 días.
Finalmente, WOM asegura que ya superó largamente la barrera de los 2 millones de clientes. Ante la propuesta de Pisapapeles de compartir dichos datos, la compañía optó por no hacerlo.