WOM logró subir sus ingresos durante el primer semestre

A través de un comunicado, la compañía de telecomunicaciones WOM mostró su últimos resultados financieros. Los números son positivos para la empresa que cerró el primer semestre con 6,4 millones de clientes y peleando el tercer lugar con Claro. Cifras que se traducen en un aumento de sus ingresos en ese periodo.

La compañía propiedad del fondo Novator reportó un ingresos totales por US$ 329 millones, unos $270 mil millones de nuestra moneda nacional. Resultados que se traducen en aumento del 11% respecto al mismo periodo del año anterior. Sin embargo, la facturación durante el segundo trimestre llegó a los $128 mil millones, sólo un 1% más que el año pasado en la misma fecha.

En cuanto al índice EBitda, el que busca entregar una imagen fiel de lo que la empresa está ganando o perdiendo en el núcleo del negocio (explicado muy en simple) en el segundo trimestre fue de $39 mil millones, un 3% más que el 2019. En ese mismo indicador y entre los meses de enero y junio asciende a los $83 mil millones, lo que representa un crecimiento del 16% en comparación al mismo periodo del 2019.

Recordemos que dos años atrás la empresa recibió un bono de financiamiento de US$ 650 millones. La misma empresa apostó fuerte, con recursos, en los concursos por 5G en Chile. Al parecer, la compañía morada sigue creciendo en el país.

Fuente: La Tercera.

¿Qué te parece esta noticia?