WOM lidera los números en portabilidad y marca récord histórico

Como cada mes, la Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile -Subtel- entrega informes para dar a conocer diversos fenómenos en relación a las comunicaciones. En éste caso les daremos a conocer las cifras oficiales del gobierno con respecto a la portabilidad numérica correspondiente al mes de julio. Solo te adelantamos que quien está sacando cuentas alegres es la telco WOM, empresa a la cual asistimos a su lanzamiento y además te contamos la experiencia de uso durante una semana con ésta compañía.

portabilidad julio 2015 tabla1

Como se puede apreciar en la tabla anterior, el gran ganador del último mes sin duda es la reinventada telco WOM, que pese al cambio de marca de la antigua Nextel es quien más ha ganado clientes de otras compañía por la enorme campaña y su gran apuesta con planes mucho más baratos que la competencia. Pasando al dato duro, WOM ha ganado 22.117 nuevos clientes rompiendo todo un récord en tan corto plazo, de hecho, la segunda compañía que ha ganado más clientes en el mes anterior fue Virgin con 12.466 nuevas incorporaciones, en tercer lugar se ubica Claro con 6.483 nuevos clientes, en el cuarto lugar otro gran ganador es VTR con 3.845 nuevos usuarios y su más reciente conectividad 4G y finalmente Simple Moviles con una ganancia de 1.130 usuarios.

portabilidad julio 2015 grafico

Para el caso de los otros operadores, Movistar registra una pérdida de -18.997 clientes, seguido de la nacional Entel con -27.064 quien registra el mayor abandono de clientes a su haber, y Falabella con -146 usuarios.

Al parecer el -efecto WOM- dio mucho que hablar, ya que por su agresiva apuesta varias empresas de telecomunicaciones reaccionaron, por ejemplo Entel aumentó los Gygabytes de sus planes, Virgin mejoró su oferta comercial al igual que Claro con sus planes PRO.

 

Fuente: Subtel

Más noticias
Sony anuncia la nueva generación de PlayStation VR