WOM lidera la Portabilidad Numérica del mes de abril y Claro sigue con cifras negativas

La Subsecretaría de Telecomunicaciones que conocemos como Subtel, ha liberado los resultados relacionados con la Portabilidad Numérica correspondiente al mes de abril del presente año y tenemos importantes novedades.

En primer lugar vemos al operador morado WOM quien ha ganado la Portabilidad Numérica del mes de abril, y para la sorpresa nuestra, el segundo lugar lo ocupa el operador VTR Móvil, mientras que en el tercer lugar vemos al operador chileno Entel.

Las cifras son las siguientes:

  • WOM: 54.070
  • VTR Móvil: 5.222
  • Entel: 4.383
  • Virgin Mobile: 1.344

Y en el lado de quienes perdieron en esta Portabilidad Numérica del mes de abril, vemos al operador Movistar con una cifra negativa de -2.045, mientras que el operador Claro Chile lidera con -51.302.

Que los operadores emergentes estén liderando en número de portaciones móviles es un muy buen indicador que la competencia se está abriendo, permitiendo que las empresas entreguen ofertas atractivas en servicios de voz y datos móviles. El incremento de la competencia va profundizar los beneficios para los usuarios de los servicios de telecomunicaciones. Las operadoras tienen que esforzarse para entregar una mejor calidad de servicio y ofertas competitivas tanto para usuarios nuevos como a los de su base de clientes, ya que la fidelización y la preferencia también son elementos que marcan la competitividad de este sector“, declaró Pamela Gidi, actual Subsecretaria de Telecomunicaciones.

Según otras cifras del reporte, se han portado 14.636.941 números, de los cuales 13.785.223 corresponden a números móviles, y 851.718 números fijos.

Durante el transcurso del día estaremos publicando nuestro informe completo con todos los detalles de la Portabilidad Numérica del mes de abril del 2018.

Vía Comunicado de Prensa – Subtel
Más noticias
MacOS Monterey ahora nos permite dejar nuestro nuestro Mac de fábrica sin necesidad de reinstalar todo sistema