WOM lanza a nivel nacional Voz 4G y Voz Wi-Fi para todos sus clientes

¡Ya acabaron los rumores! Finalmente el operador WOM ha lanzado la nueva tecnología Voz 4G a nivel nacional y Voz Wi-Fi para mantenernos comunicados en cualquier parte del mundo donde exista Wi-Fi.

En compañía de los fabricantes Huawei y Samsung, hoy WOM realiza un importante hito en la telefonía móvil en Chile al convertirse en el primer operador en aplicar la tecnología Voz 4G a nivel nacional, y lo mejor de todo es que será para TODOS sus clientes incluyendo prepagos.

VOZ 4G

La tecnología Voz 4G (conocida en otros países como VoLTE) permitirá a los clientes de WOM que cuenten con un equipo compatible poder realizar y/o recibir llamados a través de la red 4G, permitiendo una conexión más rápida y una calidad de audio HD.

Publicidad

Gracias a esta tecnología el equipo ya no tendrá la necesidad de bajar a la red 3G al momento de realizar llamados, ya que ahora se realizará a través de la red 4G en donde estamos conectados la gran mayoría de nosotros.

Para saber si ya tienes Voz 4G en tu equipo, solo bastará con ver en la barra de estado de tu dispositivo Android el icono “Voz 4G”, muy similar a como lo verás en la siguiente imagen:

VOZ WI-FI

WOM es el primer operador en ofrecer este servicio en Chile y con el podrás realizar y/o recibir llamados a través de cualquier red Wi-Fi que se conecte tu dispositivo Android.

Este servicio (conocido en otros países como VoWiFi o Wi-Fi Calling) podrás usarlo en cualquier parte del mundo donde exista una red Wi-Fi que tenga conexión a internet incluso si no hay cobertura de WOM, resultando muy útil al momento de viajar al extranjero ya que al conectarte a una red Wi-Fi podrás recibir y realizar llamadas de tu servicio móvil que te ofrece WOM.

Por ejemplo, viajas a Brasil y te conectas a la red Wi-Fi del aeropuerto y llamas a cualquier parte de Chile, así la persona a quien llamas verá tu número como si estuvieras conectado a la red de WOM en Chile. Lo mismo pasará si te llaman a tu número móvil.

Para saber si estás con el servicio Voz Wi-Fi, solo bastará con que veas la barra de estado de tu dispositivo Android compatible y verás el icono “Voz Wi-Fi”, y en algunos equipos verás “Wi-Fi de WOM” o “WOM Wi-Fi”.

Debes tener en cuenta que al momento de estar usando el servicio Voz Wi-Fi, NO podrás realizar llamadas de emergencia a través de esta tecnología. Al realizar una llamada de emergencia, el equipo la realizará a través de la red móvil.

Para tener un servicio óptimo, la conexión Wi-Fi debe tener una velocidad de 1 a 2Mbps aproximadamente como mínimo.

DISPONIBILIDAD

Ambos servicios se encuentran disponible para todos los clientes de WOM y no tienen ningún costo extra para el cliente, ya que solo descuentan minutos del servicio contratado o del saldo disponible (en caso de hacer llamadas).

Para usar ambos servicios debes tener un equipo compatible. En el caso de los equipos adquiridos con WOM, la gran mayoría de ellos ya están actualizados y listos para hacer uso de estos servicios. Si tienes un equipo adquirido de manera libre, la actualización podría estar disponible desde ya o llegar muy pronto.

De igual manera te dejamos la lista de equipos oficial que ahora son compatibles:

Marca Modelo Voz 4G Voz WiFi
Nokia 2 Soportado Soportado
Nokia 5 Soportado Soportado
Nokia 6 Soportado Soportado
Nokia 6.1 Soportado Soportado
Samsung Galaxy Note 9 Soportado Soportado
Samsung Galaxy S8 Soportado Soportado
Samsung Galaxy S8 Plus Soportado Soportado
Samsung Galaxy S9 Soportado Soportado
Samsung Galaxy S9 Plus Soportado Soportado
Huawei Mate 10 Pro Soportado Soportado
Huawei Mate 20 Lite Soportado Soportado
Huawei Mate 20 Pro Soportado Soportado
Huawei Mate 9  Soportado Soportado
Huawei P 10 Soportado Soportado
Huawei P 9 Lite 2017 Soportado Soportado
Huawei P Smart Soportado Soportado
Huawei P20 Soportado Soportado
Huawei P20 Pro Soportado Soportado

Equipos próximamente compatibles con Voz 4G y Voz Wifi

En el caso de los usuarios con un iPhone, la actualización estará disponible a partir del mes de abril del 2019 para poder hacer uso de estos servicios.

Los equipos Motorola por el momento no son compatibles por una decisión del fabricante. Clientes con equipos OnePlus, Google Pixel u otros modelos que no se comercializan de forma oficial en Chile no serán compatibles. En el caso de Xiaomi por el momento no son compatibles, pero ahora que están oficialmente en nuestro país, es posible durante el 2019 puedan tener soporte para estos servicios.

Recuerda que la activación de Voz 4G y Voz Wi-Fi estará activándose de manera progresiva para todos los clientes de WOM.

Puedes revivir la presentación de este lanzamiento a continuación:

65 Comentarios Unirse a la conversación →