No cabe duda sobre el crecimiento de WOM desde su llegada el 2015. Recientemente, la empresa se adjudicó espectro en los cuatro concursos para la red 5G en Chile, además lanzó su servicio de televisión e incluso ganó el proyecto de Fibra Óptica Nacional (FON). Proyecto en el que debe construir un cable troncal en cinco macro zonas en todo el país.
En los concursos por el 5G, la empresa logró adjudicarse espectro en bandas como la 700 MHz y AWS, las cuales le permiten desplegar LTE Advence y consigo fortalecer su actual red que sólo operaba en las bandas medias. Para el despliegue de la red 5G, la subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) debe recepcionar las obras.
En dicho trámite, la compañía que más solicitudes ha hecho es Movistar con 379, lo que demuestra el despliegue que está haciendo la empresa. Lo sigue Entel con 341 y WOM con 83. Para agosto del 2022, las empresas tienen que tener desplegado el 80% de lo prometido en la red de quinta generación.
Christopher Laska, CEO de WOM, explicó en una entrevista con el Diario Financiero, que la empresa busca ser un «actor a largo plazo y serio», por lo que aún no pueden dar una fecha de inicio del servicio 5G, ya que se encuentran fortaleciendo su actual red.
Según el director ejecutivo de la consultora Regulación & Mercados, Cristian Rojas, «privilegiar el 4G LTE Advance antes que la tecnología 5G puede responder a abordar el mercado maduro y masivo con menos inversión en nuevos terminales que exige el desarrollo de 5G, con el consecuente sacrificio de no llegar a los usuarios que adoptan las nuevas tecnologías de manera temprana».
Al contar con la mayor cantidad de clientes en AWS, la empresa se estaría enfocando el reforzar dichos servicios con su nuevo espectro asignado, al cual le estaría dando su prioridad para solicitar la recepción de obras.
Fuente: Diario Financiero.
¿Qué te parece esta noticia?