WOM está probando equipos de red 5G de Nokia, Ericsson y Huawei

Durante la reciente licitación de espectro para la red 5G en Chile, WOM de adjudicó espacio en los cuatro concursos para la nueva generación de redes móviles. A partir de eso la empresa espera desplegar más de 5 mil puntos de conexión en los próximos tres años, invirtiendo más de US$ 300 millones en el despliegue de la red, según detalla la compañía morada.

A raíz de lo anterior, la empresa ya comenzó a realizar pruebas con los equipos que permitirán desplegar su red 5G. Con la cual espera mejorar y ampliar su cobertura que hasta ahora se concentraba en un red propia en la banda AWS, teniendo que realizar roaming en algunos espacios.

Según detalló WOM, la operadora comenzó un proceso de selección del proveedor de los equipos de red. Para eso comenzaron a avanzar en pruebas con su principal proveedor, Huawei, pero además han integrado a Ericsson y Nokia. Tres empresas con las que se encuentran realizando testeos a los equipos para la tecnología 5G.

Finalmente, el CTO de WOM, Miguel Mansilla explicó que se encuentran “evaluando tanto la calidad como los precios de estos equipos, criterios claves para lograr democratizar esta tecnología, además de velar por un desarrollo sustentable de las telecomunicaciones hacia el futuro”.

Fuente: Vía comunicado – WOM.

¿Qué te parece esta noticia?

Más noticias
Apple ya no te dará un año gratis de Apple TV Plus cuando compres un nuevo iPhone