WOM es el operador con mejor nivel de cobertura frente a emergencias según estudio de Adimark

Cuando nuestro país es azotado por algún terremoto, tsunami, erupciones volcánicas… entre otros, lo primero que muere son las redes móviles por el colapso que sufren por la gente que no hace caso a las recomendaciones que hacen las autoridades y realizan llamadas de voz en vez de preferir servicios de mensajería instantánea.

Pero los operadores están consciente de estos problemas y han ido invirtiendo en sus redes móviles para que sean capaces de soportar la alta demanda que ocurren en situaciones de emergencia. Por lo mismo la empresa Gfk Adimark ha realizado un estudio para saber qué operador es la que mejor servicio ofrece en estas situaciones.

Según los datos entregados por dicho estudio, el 56% de los usuarios tuvo cobertura móvil en situaciones de emergencia y el 68% señaló al operador WOM como los que mejor servicio móvil prestaron en esta situación. Le sigue Entel con con un 66%, luego Claro con 48% y finalmente a Movistar con un 43%.

En cuanto a problemas de cobertura, el estudio arrojó que WOM refleja una menor tasa de problemas de señal con un 30%, seguido por Entel con un 31%, luego vemos a Movistar con un 46% y finalmente vemos al operador Claro con un 51%.

Los usuarios también evaluaron con una nota de 1 a 7 en cuanto a satisfacción general, en donde WOM queda en el primer lugar con un 63% de Sneta, seguido por Entel con 53%, luego Movistar con un 30% y finalmente Claro con un 13%.

También se midió la experiencia obtenida con los planes de datos y telefonía, en donde WOM destaca por su satisfacción en el servicio de plan de datos con un 77% neto, seguido por Entel con un 59%, luego Movistar con un 41% y finalmente Claro con 31%. Sin embargo, si hablamos del servicio de telefonía en general, ahí Entel lidera con un 84% neto, seguido por WOM con un 71%, Claro con un 60% y finalmente tenemos a Movistar con un 59%.

En cuanto a la experiencia con la cobertura en las distintas zonas, la zona centro se lleva la mayor tasa en términos de “facilidad para conectarse desde cualquier lugar” con un 64%, mientras que en la zona norte y sur disminuye llegando a un 24% y 23% respectivamente. Finalmente, en términos de servicio, se midió la postventa, donde los usuarios establecieron que el primer canal de contacto que utilizan es el call center, seguido de la página web, sucursal y aplicación móvil respectivamente.

El estudio se realizó en hombres y mujeres entre 18 y 65 años de edad ubicados a nivel nacional, del 21 al 25 de agosto del presente año.

¿Estás de acuerdo con estas cifras? La opinión ahora es tuya…

Vía Comunicado de Prensa – Gfk Adimark / WOM
Más noticias
Apple lidera el mercado de los smartphones 5G según estudio