WOM envía ajustes de operador a equipos Nokia para habilitar soporte de VoLTE y Llamadas Wi-Fi

Si eres dueño de un equipo Nokia de HMD Global y lo utilizas con el operador WOM en Chile, es muy probable que el día de hoy hayas recibido una pequeña actualización que pedía reiniciar tu dispositivo para completarla.

Probablemente te estés preguntando para qué sirve esta actualización, ya que no se trata de una actualización de software, ni tampoco es una actualización del parche de seguridad Android. Se trata una actualización para los ajustes de operador.

Como su nombre lo dice esta actualización es enviada directamente por WOM y tiene como misión actualizar aquellos parámetros necesarios para usar alguna función de red. En este caso los ajustes que recibiste el día de hoy activan el soporte para que muy pronto tengas VoLTE (Voz sobre 4G) y Llamadas Wi-Fi (VoWiFi).

Los equipos de Nokia son los únicos hasta el momento de ser capaces de recibir ajustes de operador sin la necesidad de una actualización de software, de igual manera como sucede con los iPhone.

Gracias a esta funcionalidad de Nokia los dispositivos pueden recibir sin ningún tipo de restricción cualquier ajuste que envíe el operador. Por lo mismo tu puedes comprar un dispositivo Nokia en cualquier parte del mundo y al momento de insertar un chip de WOM — en este caso — automáticamente cargará los ajustes de este operador, igual como ocurre en los iPhone.

Nokia es el primero en implementar esta característica que ayuda bastante a los operadores y también beneficia directamente al usuario. Sony también intentó implementarlo en su momento pero sin éxito, mientras que los surcoreanos de LG se están preparando para implementarlo pronto.

Recordemos que el 27 de octubre se filtró un documento en donde WOM revelaba que muy pronto implementará el servicio VoLTE a nivel nacional y Llamadas Wi-Fi (post que puedes leer aquí), así que gracias a Nokia podrás usar estos nuevos servicios cuando WOM lo habilite sin necesidad de estar esperando una actualización de software como sucede con otros equipos Android.

Más noticias
La Alerta SAE enviada anoche nuevamente no llegó a todos los celulares que estaban en el borde costero e incluso homologados