fbpx
Close up of friends with circle of smart phones.

Wom y Entel lideran ranking de calidad en telefonía móvil en Chile

Un estudio realizado por la consultora internacional Tutal, midió diferentes aspectos de la calidad de la telefonía móvil en Chile. En dichas mediciones, quienes mejor salen calificados son Wom y Entel. La primera, obtiene la mayor puntuación de la calidad de servicios básicos, mientras que la otra empresa lidera las prestaciones de tipo más sofisticadas.

Dicho estudio fue realiza entre los enero y marzo. Para esto se basó en las 31.9 mil millones de consultas a la calidad de internet. De estas, el 31.7 mil millones es para saber la velocidad de obtener.

Calidad de los servicios

En esta medición, se busca conocer la calidad de los servicios prestados por las compañías. Para esto, la consultora diferencia los servicios “básicos”, como aquellos que tienen una red adecuada para navegar por web, y la utilización para redes sociales. Por otro lado, está la categoría “excelente”, la cual agrupa los servicios de mayor exigencia, como lo es la transmisión de videos en HD o llamadas grupales por streaming.

En la categoría “básicos”, Wom lidera con 98 puntos, seguido de Entel (97.6%), Movistar y Claro que no alcanzan el 90% en dicha medición. En cuanto a la medición de los servicios “excelentes”, son liderados por la compañía chilena Entel con un 64.1%.

Velocidad de internet

Respecto a las velocidades, Entel nuevamente vuelve a liderar el ranking, ya que la compañía obtiene una velocidad promedio de 15.29 Mbps en la red 4G. Luego de esta, la siguen Wom (8.21Mbps), y Claro (7.64 Mbps). En cuanto a la compañía española Movistar, esta obtiene 7.57 Mbps de velocidad.

La velocidad de descarga promedio de las redes 3G y 4G, es liderada por Entel, la cual cuenta con 12.83 Mbps de velocidad. Posterior a esta, está Wom (7.61 Mbps), Movistar (6.29 Mbps) y finalmente Claro (6.28 Mbps)

Fuente: Tutela

¿Qué te parecen estos resultados? Cuéntanos tu experiencia con alguna de estas compañía.

Más noticias
Xiaomi Chile da inicio a la preventa oficial del nuevo Mi A3