WOM da a conocer su primer Reporte de Sostenibilidad

El operador WOM ha publicado el día de hoy su primer Reporte de Sostenibilidad, en donde se destaca el despliegue de la Fibra Óptica Nacional y el 5G como algunos de sus hitos del año 2021.

Este reporte de sostenibilidad es un documento que refleja el compromiso que tiene el operador y desempeño en materia social, económica, medioambiental y de gobernanza, además de encontrar el registro de su gestión durante el 2021.

El proceso fue iniciado por la compañía en noviembre del 2021 con el compromiso de identificar y monitorear su impacto. En este trabajo, los líderes de las diversas áreas de WOM acordaron velar por el cumplimiento de los objetivos estratégicos de la empresa, poniendo siempre los cuatro valores corporativos en el centro: pasión, valentía, innovación y honestidad.

Para poder avanzar por el camino del desarrollo sostenible, el operador adhirió a 11 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por Naciones Unidas para el 2030. Dentro de los compromisos adquiridos en el Reporte de Sostenibilidad 2021 de WOM, se destaca la transparencia, la diversidad y la innovación con el objetivo de mejorar el desempeño Ambiental, Social y de Gobernanza (ASG) y la productividad para influir positivamente en la sociedad.

“Estos datos son cada vez más relevantes en el mundo financiero. Desde WOM priorizamos la transparencia para entregar información sobre el trabajo que realizamos en riesgos ambientales, sociales y de gobernanza (ASG). A través de este reporte buscaremos asumir compromisos de mejora con las diversas áreas que componen WOM”, dijo Álvaro Araya, CFO de WOM. 

Hitos y desafíos de WOM

WOM llegó a revolucionar la competitividad en la industria, logrando observar una disminución del 98% el valor del giga, así como también la reducción de los precios de los planes en un 40%. Lo anterior demuestra el objetivo del operador de democratizar las telecomunicaciones y entregar el mejor servicio a un precio justo.

El reporte destaca también el despliegue de la Fibra Óptica Nacional (FON), así como también de las nuevas frecuencias de la Licitación 5G que buscaron democratizar y ampliar la cobertura a todos los rincones del país. También se destaca el lanzamiento del servicio WOM TV que ofrece televisión por internet en donde los clientes pueden elegir los canales que quieren ver sin pagar de más, así como también el despliegue de la fibra óptica hogar en medio de la pandemia.

Otros avances por destacar en materia de sostenibilidad tiene que ver con la inclusión y diversidad, ya que WOM fue reconocido en el 2021 por el Programa Global de Equidad Laboral de Human Rights Campaign, destacando al operador como uno de los mejores lugares en Chile para trabajar para la comunidad LGTBI+.

Por otro lado, el análisis de las variables relevantes en esta materia, permitió a la empresa definir los tres principales focos a trabajar entre 2022 y 2025. 

  • Para avanzar hacia un WOM Eco Friendly se buscará recuperar un 80% de los residuos, aumentar la eficiencia energética y medir el desempeño medioambiental de sus proyectos. 
  • Respecto de la dimensión Combatiendo la Brecha Digital, se continuará la lucha por disminuirla, con la conexión de comunidades y la entrega de herramientas digitales a estas, para brindar acceso a Internet y permitirle a los territorios hacer un uso provechoso de este servicio.
  • En tanto, desde WOM Transparente y Revolucionario, la compañía medirá su desempeño ASG y diseñará estrategias para disminuir el riesgo que podría impactar los criterios medioambientales, sociales y de gobernanza. Además, promoverá la diversidad y la innovación en diferentes áreas de la empresa con el fin de ser un aporte para el país. 

Finalmente, puedes revisar el reporte completo haciendo click aquí.

Vía Comunicado de Prensa – WOM