WOM da a conocer el nivel de avance de su despliegue de red para mejorar la conectividad en Chile

Estamos a pocas semanas de que se cumpla un año de la licitación que realizó la Subtel y donde WOM destacó por haber ganado espectro de varias bandas. 

Por lo mismo, WOM ha dado a conocer el estado actual de aquellas bandas, así como también informar cómo va el proyecto Fibra Óptica Nacional (FON).

Comenzamos con la banda 700 MHz en donde WOM obtuvo un bloque de 20 MHz y actualmente tiene un avance del 51% respecto al primer hito de entrega, previsto para el segundo semestre de este año.

Seguimos con la banda AWSe en la que WOM se adjudicó un bloque de 30 MHz y actualmente ya tiene un 65% de avance. Continuamos con la banda de 3,5 GHz con un bloque de 50 MHz, la que será esencial para el despliegue de la red 5G y actualmente se está trabajando intensamente para ofrecer un acceso comercial a dicha red durante este primer semestre.

Sumando todas las bandas que tiene licitado WOM, 700 MHz + AWS + AWSe + 3,5 GHz + 26 GHz, el operador logró un crecimiento del 92%, convirtiéndose en la red de mayor crecimiento del país. De hecho, en el periodo 2021 – 2023, WOM tiene un plan de inversión de 500 millones de dólares, y una parte importante se destinará a reforzar y hacer crecer la red.

Estamos trabajando con toda la celeridad posible en los diferentes procesos de conectividad para poder llegar a más rincones del país. Solo el fortalecimiento de nuestra red 4G nos permitirá conectar 366 localidades que aún no tienen acceso a la conectividad. La conectividad no puede ser un lujo, la gente requiere de redes de alta velocidad y queremos contribuir a acortar la brecha digital en el país”, afirmó Christopher Laska, CEO de WOM.

Por otro lado, WOM tiene el proyecto FON, una carretera digital que va a beneficiar a 161 municipios y a más de 2,5 millones de personas, y actualmente tiene un avance de un 63% a nivel nacional.

Las regiones con mayor grado de avance son Valparaíso con un 88%, Atacama con un 76%, Maule con un 76%, Ñuble con un 76%, Metropolitana con un 75%, y Biobío con un 75%.

Vía Comunicado de Prensa – WOM