A comienzos de julio, la compañía de telefonía WOM, anunciaba la entrega de 100.000 tarjetas SIM a lo largo de Chile. La empresa, buscaba facilitar el acceso a internet a aquellas comunidades y familias que necesitaran del servicio durante la pandemia de Covid-19. Ayer, según detalló WOM, culminó el proceso de entrega, «poniendo la conectividad y ventajas de la digitalización a disposición de las personas, principalmente en el ámbito escolar», sostuvieron.
De el total de chips, el 60% fueron entregados a diferentes recintos educacionales, en miras de mantener conectados a los estudiantes que se encontraban en clases remotas. Además, se sumaron organizaciones como Fundación Ecoscience, Desafío Levantemos Chile, TECHO, Olimpiadas Especiales, entre otras.
En la misma línea, y según había sido anunciado, diferentes organizaciones de la sociedad civil podían postular al beneficio a través de MovidosxChile. Instancia creada para ir en ayuda de las personas que más lo han necesitado durante el pandemia. Dicha entrega abarcó, durante las últimas tres semanas, a 25.000 SIM cards.
«Lo que evidencia la urgente necesidad de conectividad en distintos lugares del país y el compromiso social de tantas instituciones que nos contactaron y lo siguen haciendo. Por eso nuestros esfuerzos no terminan con esta iniciativa y continuaremos trabajando para reducir la brecha digital y acercar la tecnología a quienes necesitan oportunidades y mejores herramientas para enfrentar esta crisis, donde la conectividad se ha hecho imprescindible”, señaló la gerente de Sostenibilidad de WOM.
En cuanto al detalle de los chips beneficiados, estos integran 500 MB y Whatsapp ilimitado (incluidas llamadas y videollamadas y descarga de archivos) con vigencia hasta el 31 de diciembre del presente año. Además, cuentan con acceso ilimitado a los sitios web, del Gobierno, destinados a la situación de emergencia.
Fuente: Vía comunicado – WOM.
¿Qué te parece esta iniciativa?