WOM comenzó a operar su servicio 4G en la banda B66 en algunas zonas

Tenemos novedades con respecto al operador WOM, ya que todo parece indicar que han activado una nueva banda 4G para su servicio móvil, específicamente la banda B66 AWS.

Esta banda opera en las frecuencias 1700 y 2100 MHz, por lo que se considera una extensión de la banda AWS, y en Chile hay varios smartphones en el mercado que son compatibles con la banda B66, aunque también hay una lista larga de equipos no compatibles.

La noticia se inició en la comunidad Operadores CL en Facebook donde el usuario Javier Vásquez notó que su móvil Samsung Galaxy A50 estaba conectando a la banda B66 del operador WOM en la comuna de Padre Hurtado.

Como era de esperarse, inmediatamente compartió una captura de pantalla donde demostraba que efectivamente estaba conectado a la banda B66 la cual opera con un ancho de banda de 15 MHz, aunque con una señal muy débil (casi nula), pero no era impedimento para poder navegar a 8 Mbps aproximadamente.

Lo anterior fue durante el sábado recién pasado. Sin embargo, hoy lunes 22, Javier logró conectarse nuevamente a la banda B66 de WOM en la comuna de Cerrillos, esta vez con una señal más intensa, logrando una velocidad de descarga de 48 Mbps aproximadamente, nada mal considerando que es una banda que recién se está instalando y falta optimizarla.

Con Claro Chile también te puedes conectar

Como bien saben, los clientes de Claro pueden conectarse manualmente a la red completa de WOM, así que, decidí probar con una SIM de Claro conectándome manualmente a la banda B66 en un móvil Samsung usando la aplicación “Samsung Band Selection”, y no tuve ningún problema en usar la recién estrenada banda 4G de WOM.

La prueba la realicé en la comuna de La Florida (cerca de Jardín Alto), y ahí recibía una señal muy débil, a penas una barrita de señal 4G. Sin embargo, al realizar un test de velocidad, logré sacar un poco más de 40 Mbps de velocidad de descarga.

Adjunto un video donde muestro todo el proceso:

El jueves 18 de febrero del presente año, se publicó en el Diario Oficial la ley que autoriza a WOM a usar precisamente esta banda. De hecho, se dan a conocer los lugares donde se realizarán la instalación de las antenas.

Puedes leer el documento haciendo click aquí.

Por el momento es toda la información que manejamos de estas pruebas que estaría realizando el operador WOM.

En todo caso, no deja de ser una muy buena noticia, ya que, así el operador podría tener una segunda banda 4G disponible y así descongestionar su actual banda B4 AWS. Además, pronto el operador también debería agregar una tercera banda 4G que es la conocida B28 700 MHz que ganó en la última licitación.

Agradecemos a Javier Vásquez de la comunidad Operadores CL quien fue el primero en publicar esta importante información.

Más noticias
Huawei dejaría de incluir cargador en la caja de sus teléfonos