Windows entró con todo en la batalla de asistentes virtuales, compitiendo directamente con Google Now y Siri, entre otros. Cortana sorprendió a muchos al momento de su presentación, y también lo hizo cuando se anunció que estaría disponible para iOS y Android. Hasta ahora la única forma de acceder a esta aplicación era a través de un APK filtrado -en Android- gracias a la beta cerrada que había planeado Microsoft.
Es la misma empresa americana quien ha anunciado hoy que han abierto una beta pública para todo aquel que quiera anotarse. Pero -porque siempre hay un pero- solo está disponible para residentes de Estados Unidos y en idioma inglés. Eso sí, Microsoft se compromete a que esto irá cambiando e irán agregando más países a esa lista.
En el anuncio, se destaca que Cortana interactúa entre dispositivos, por ejemplo entre Windows y Android. Esto ayudará a que la información que te ha ofrecido el asistente permanezca sincronizada entre el computador y el teléfono.
La publicación de una nueva versión demuestra el avance que tiene Cortana en este momento. Esto adelanta que la versión final del asistente puede estar a la vuelta de la esquina.