Windows 11 foto 2 portada

Windows 11 ya es oficial y por fin es presentado por Microsoft

Han pasado más de 5 años desde la salida de Windows 10, el sistema operativo para computadoras más usado en el mundo. No obstante, hoy el gigante informático Microsoft ha dado a conocer a Windows 11, su nueva y renovada apuesta para ordenadores.

El primero de los cambios que trae el nuevo Windows 11 es un renovado aspecto visual. Su diseño es más armónico con nuevos iconos, y temas inspirados en la transparencia y pureza. Así mismo, el menú de inicio y los iconos montados en la barra de tareas, han sido reposicionados en la parte central de la pantalla.

Windows 11 menu inicio

Si hablamos de lo multitarea, el sistema operativo ahora permite cambiar la distribución de las ventanas con una mayor facilidad. Acá podremos elegir si queremos usar las ventanas de forma vertical, distribuidas en mosaico, y más.

  • Windows 11 foto 2
  • Windows 11 foto 3

Otra de las características interesantes del nuevo Windows 11, es con respecto a los monitores externos. Si estamos utilizando una pantalla por HDMI, Displayport o USB-C, las ventanas que estamos usando en dicho panel serán minimizadas al momento de desconectar el monitor. Y del mismo modo, al volver a conectar la pantalla externa, las aplicaciones se maximizarán y adaptarán tal y como estaban antes.

Windows 11 foto 4

Durante la pandemia, la comunicación en distintos ámbitos como la educación, el trabajo y el entretenimiento ha sido fundamental. Es por esto que ahora el nuevo sistema operativo incluye por defecto a Microsoft Teams, dejando de lado a Skype.

  • Windows 11 foto 5
  • Windows 11 foto 6

También hay mejoras en el navegador del sistema. Ahora Microsoft Edge es más rápido, consume menos recursos y permite organizar las pestañas ya sea de forma horizontal o verticalmente.

Una de las funciones más esperadas por los usuarios desde Windows 7, son los Widgets que llegan en gloria y majestad a Windows 11. Estos nuevos Widgets son personalizables y trabajan con inteligencia artificial. Entregando datos relevantes como el tráfico o el clima de nuestro sector, la lista de tareas de Microsoft To-Do, entradas del calendario, fotos, noticias, etcétera.

  • Windows 11 foto 9

El nuevo Windows 11 de igual forma incluye novedades para las tabletas o portátiles 2 en 1, adaptándose mejor a estos equipos. Por ejemplo, si tenemos abiertas 2 ventanas de lado a lado y si giramos el dispositivo de forma vertical, el sistema operativo adapta el contenido automáticamente. Al mismo tiempo se mejora el uso de lápices o stylus para pantallas táctiles, se añade un teclado flotante para mejorar el uso con una mano, y se integran comandos de voz para acciones cortas.

  • Windows 11 foto 11

Si eres fanático de jugar en el PC el sistema operativo también incluye novedades. Windows 11 permite el uso del HDR de forma automática para entregar mejor visual y gráficos. Del mismo modo, el sistema operativo usa la nueva DirectStorage API, logrando que los juegos sean cargados directamente en la tarjeta gráfica, mejorando el tiempo de acceso y el uso de recursos. Para el caso de los portátiles, la carga de los juego se hará por defecto en la tarjeta gráfica externa o dedicada si aplica. Evitando los mareos de la selección automática y las caídas de FPS por seleccionar los gráficos integrados.

Windows 11 foto 13

Windows 11 ahora admite el uso de aplicaciones Android de forma nativa. Esta función era bastante esperada por los usuarios y ya es una realidad. La aplicaciones se pueden descargar directamente en la Microsoft Store y se pueden anclar al menú de inicio o la barra de tareas sin problemas.

Para ir finalizando con las novedades del sistema operativo, sólo habrán versiones de 64 bits del nuevo Windows 11. Así que la edición de 32 bits para equipos más modestos no va más y ya es parte del pasado. Por supuesto, te dejamos un video con el resumen de las características del sistema.

Por último, el nuevo Windows 11 estará disponible a finales de este año, y podrás actualizar tu actual sistema de forma gratuita. Cualquier cambio lo comunicaremos acá en Pisapapeles.

¿Qué te parece el nuevo sistema operativo de Microsoft?.

Más noticias
Huawei podría usar procesadores Snapdragon en el P50 por la escasez de chips Kirin 9000