Microsoft

Microsoft vuelve a avisar que hay que actualizar a Windows 11 antes de octubre, mostrando ahora los beneficios del TPM 2.0

Este año se acaba el soporte oficialmente para Windows 10, y desde Microsoft quieren que actualices tu PC o dispositivo compatible lo antes posible a Windows 11, usando el TPM 2.0 como ejemplo.

Microsoft usa el TPM 2.0 como ejemplo para hacer que actualices a Windows 11

Y es que aunque Windows 11 está ganando poco a poco más popularidad entre los usuarios, Windows 10 sigue teniendo una parte considerable de la base de usuarios. Según Statcounter, a marzo de 2025, Windows 10 tiene alrededor del 54,2% de la cuota de mercado, mientras que Windows 11 tiene el 42,69%.

Windows 11

Pero muchos de estos usuarios de Windows 10 están aplazando la actualización a Windows 11 debido al requisito TPM 2.0, algo que muchos PC de generaciones anteriores no cumplen. Y ahora, Microsoft ha publicado recientemente un artículo en su blog dedicada a explicar qué es el TPM 2.0 y sus ventajas.

Dentro de los beneficios destacan el ofrecer una mejor protección de los datos, una mayor integridad del software del sistema y de su firmware, y funciones de seguridad avanzadas. También vale la pena señalar que Microsoft ha tratado anteriormente de convencer a los usuarios para actualizar y hacer el cambio a través de actualizaciones de la página de soporte.

Windows 10 acaba su soporte en octubre. Y en Microsoft lo saben mejor que nadie.

Síguenos en Google News