El nuevo sistema operativo de Microsoft que conocemos como Windows 11, ha tenido varios problemas en sus inicios, pero que por suerte se han ido solucionando. Sin embargo, se ha detectado un nuevo problema.
En la comunidad de Reddit, un usuario identificado como MahtiDruidi ha detectado que en Windows 11 las unidades SSD NVMe operan con una velocidad más lenta en comparación con Windows 10.
Y para demostrarlo, ha publicado unas pruebas realizadas con una aplicación que mide el rendimiento de este tipo de unidad de almacenamiento, uno corriendo en Windows 10 y otro en Windows 11.
Estos son los resultados:
Como podrás ver, la imagen del lado izquierdo que corresponde a Windows 10, tuvo un mayor puntaje en comparación con la imagen derecha con Windows 11 que obtuvo un menor rendimiento. De hecho, se habla de una reducción de hasta el 45% en el rendimiento del sistema operativo.
Microsoft ya tiene lista la solución
Por suerte, Microsoft ya está al tanto de este problema, y en los próximos días estarían lanzando una actualización que solucionará este problema.
La actualización será opcional y se identificará como KB5007262, el cual debería estar disponible a partir del próximo martes 14 de diciembre, día en el que Microsoft suele liberar actualizaciones importantes.
Vía XDA-Developers