Windows 11 2022 foto portada

Windows 11 tendrá el soporte de Android 13 muy pronto

Windows 11 no ha tenido un buen recibimiento por su lento desarrollo y por exigir ciertas especificaciones técnicas para ser instalado en un PC. Sin embargo, Microsoft continúa trabajando para que resulte tentativo para el usuario.

Una de sus cartas fuertes es la posibilidad de ejecutar aplicaciones de Android, una característica que aún sigue en desarrollo.

Además, la posibilidad de correr apps de Android se encuentra limitada a ciertos mercados y Chile no está incluido en aquella lista. Sin embargo, a principios del 2023 dicha lista se extenderá.

Windows 11 actualizará a Android 13

Android 13 es la versión más reciente del sistema operativo de Google, y Microsoft ya lo quiere integrar a su propio sistema.

Así ha quedado demostrado en una hoja de ruta que la compañía ha publicado, y también llegarán otras características útiles, como, por ejemplo, la posibilidad de transferir archivos de manera fácil entre ambos sistemas.

Windows 11

En la imagen superior vemos a la derecha las novedades que se vienen, como “Shortcuts” (accesos directos), “Picture-in-picture”, así como también habilitarán el acceso a la red local de forma predeterminada, entre otros.

Por ahora se desconoce cuándo Microsoft introducirá estos cambios en “Windows Subsystem for Android” (Subsistema de Windows para Android) que es lo que permite correr apps de Android en Windows.

Vía GSMArena