Y seguimos viviendo el primer día de la Microsoft Build, la conferencia del gigante informático para desarrolladores. No obstante, tenemos excelentes noticias para los usuarios de Windows 11 y aquellos que utilizan a menudo la compresión de archivos.
Pues resulta que recientemente, Microsoft ha anunciado que Windows 11 podrá abrir los formatos tar, rar, gz o 7-zip de forma nativa. Es decir, no tendremos que bajar la aplicación WinRAR (con su prueba de uso eterna y el pop-up pidiendo su compra), para abrir este formato y otros. Adicionalmente, serán soportados todos los formatos de compresión que formen parte del proyecto de código abierto libarchive.
Actualmente el sistema operativo soporta de manera nativa el formato .zip, y con este anuncio se nota que Microsoft quiere facilitarnos las cosas. La idea es usar el mismo explorador de archivos de Windows para revisar, extraer o comprimir los archivos con estos formatos.
Finalmente, esta nueva función para el sistema operativo estará disponible bajo una actualización durante esta semana. Así que asegúrate de tener el sistema actualizado y revisar constantemente la llegada de esta función.
¿Qué te parece esta novedad que llegará muy pronto a Windows 11?